Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Argentina recibe un duro golpe ante España tras caer 6 a 1

28/03/2018. El seleccionado argentino recibió una goleada histórica en el estadio del Atlético Madrid. La Selección española fue muy superior al conjunto de Sampaoli y dejó en evidencia las falencias de la celeste y blanca.

Selección Argentina Argentina
El 11 inicial ante España.
El 11 inicial ante España.

La Selección Argentina tropezó duramente en el último amistoso antes de que Sampaoli tenga que definir a los futbolistas que jugarán el Mundial y fue aplastado por España por 6-1 en Madrid. Isco (3), Diego Costa, Thiago Alcántara y Aspas hicieron los tantos del equipo de Lopetegui, mientras que Nicolás Otamendi había marcado el descuento transitorio en el primer tiempo.

La primera de riesgo fue para la Argentina a los 7 minutos del primer tiempo, cuando la presión de España obligó al equipo de Sampaoli a llegar casi hasta la línea de fondo pero sin desesperarse tocó por abajo hasta superar la marca alta de los europeos y logró salir con espacios al ataque. Lo Celso, Mascherano, Tagliafico y la habilitación a Meza, que mandó un centro preciso para Higuaín, pero el Pipa no le dio bien a la pelota.

Y en la réplica España no perdonó. Iniesta presionó y recuperó cerca del área de Argentina, y la pelota le cayó a Asensio, quien de caño habilitó a Diego Costa. El delantero definió para el 1-0 ante la salida de Sergio Romero, quien lo chocó en el intento de achique y quedó sentido. Probó unos minutos más Chiquito, pero a los 21 pidió el cambio y Sampaoli se decidió por Caballero por sobre Guzmán.

Después del 1-0 España empezó a ganar la mitad de la cancha pero la Selección tuvo sus chances de todas maneras para igualar. Primero, Higuaín volvió a fallar en la definición a los 18 y con la pierna zurda, mientras que a los 24 Maximiliano Meza armó una buena pared con Lo Celso y se demoró una milésima de segundo en definir, lo que le permitió al defensor español llegar al cruce y mandar la pelota al córner.

Sin embargo, a los 26 minutos volvió a golpear España cuando nuevamente recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y Asensio se volvió a vestir de asistidor, esta vez para dejarle servido el gol a Isco que definió casi en el punto del penal para decretar el 2-0 que parecía encaminar el triunfo seguro del equipo español. Sin embargo, a los 38 llegó el descuento para Argentina luego de que Otamendi saltara más alto que todos en el área tras un córner y, con un buen cabezazo y algo de ayuda de De Gea, marcara el 1-2 que esperanzó a la Selección con poder revertir la derrota en el complemento.

Pero poco le duró la ilusión a los de Sampaoli en el segundo tiempo porque con facilidad España volvió a pisar con firmeza el área de Caballero y sacó una ventaja que ya fue inalcanzable. A los 6, Iniesta asistió a Iago Aspas, quien la tiró larga ante la salida de Caballero y terminó cediéndola atrás para Isco, que marcó el segundo en su cuenta personal y el 3-1 en el partido, y tres minutos después el habilidoso atacante del Madrid terminó asistiendo a Thiago, quien la cruzó adentro del área para sentenciar el 4-1.

Pudo haber aumentado el local a los 15 pero el árbitro le anuló -injustamente- el quinto gol español a Sergio Ramos, y nuevamente Otamendi ganó de cabeza a los 20 tras un tiro libre, pero esta vez su testazo pegó en el palo. Sampaoli hizo debutar a Lautaro Martínez y también ingresaron Pavón, Pablo Pérez y Mercado, pero ni la pierna fresca logró cambiar algo.

Y nuevamente en una ráfaga, España aumentó la goleada. A los 27, un saque largo de De Gea se convirtió en asistencia para Iago Aspas, que se fue solo frente al gol para el 5-1, y dos minutos más tarde los españoles volvieron a capitalizar un error en salida que terminó en el hattrick de Isco y el 6-1 final. Quedaron 15 minutos donde solo hubo tiempo para alguna entrada fuerte de Pavón que derivó en un tumulto, y el silbatazo final fue un alivio.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)