Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Argentina recibe un duro golpe ante España tras caer 6 a 1

28/03/2018. El seleccionado argentino recibió una goleada histórica en el estadio del Atlético Madrid. La Selección española fue muy superior al conjunto de Sampaoli y dejó en evidencia las falencias de la celeste y blanca.

Selección Argentina Argentina
El 11 inicial ante España.
El 11 inicial ante España.

La Selección Argentina tropezó duramente en el último amistoso antes de que Sampaoli tenga que definir a los futbolistas que jugarán el Mundial y fue aplastado por España por 6-1 en Madrid. Isco (3), Diego Costa, Thiago Alcántara y Aspas hicieron los tantos del equipo de Lopetegui, mientras que Nicolás Otamendi había marcado el descuento transitorio en el primer tiempo.

La primera de riesgo fue para la Argentina a los 7 minutos del primer tiempo, cuando la presión de España obligó al equipo de Sampaoli a llegar casi hasta la línea de fondo pero sin desesperarse tocó por abajo hasta superar la marca alta de los europeos y logró salir con espacios al ataque. Lo Celso, Mascherano, Tagliafico y la habilitación a Meza, que mandó un centro preciso para Higuaín, pero el Pipa no le dio bien a la pelota.

Y en la réplica España no perdonó. Iniesta presionó y recuperó cerca del área de Argentina, y la pelota le cayó a Asensio, quien de caño habilitó a Diego Costa. El delantero definió para el 1-0 ante la salida de Sergio Romero, quien lo chocó en el intento de achique y quedó sentido. Probó unos minutos más Chiquito, pero a los 21 pidió el cambio y Sampaoli se decidió por Caballero por sobre Guzmán.

Después del 1-0 España empezó a ganar la mitad de la cancha pero la Selección tuvo sus chances de todas maneras para igualar. Primero, Higuaín volvió a fallar en la definición a los 18 y con la pierna zurda, mientras que a los 24 Maximiliano Meza armó una buena pared con Lo Celso y se demoró una milésima de segundo en definir, lo que le permitió al defensor español llegar al cruce y mandar la pelota al córner.

Sin embargo, a los 26 minutos volvió a golpear España cuando nuevamente recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y Asensio se volvió a vestir de asistidor, esta vez para dejarle servido el gol a Isco que definió casi en el punto del penal para decretar el 2-0 que parecía encaminar el triunfo seguro del equipo español. Sin embargo, a los 38 llegó el descuento para Argentina luego de que Otamendi saltara más alto que todos en el área tras un córner y, con un buen cabezazo y algo de ayuda de De Gea, marcara el 1-2 que esperanzó a la Selección con poder revertir la derrota en el complemento.

Pero poco le duró la ilusión a los de Sampaoli en el segundo tiempo porque con facilidad España volvió a pisar con firmeza el área de Caballero y sacó una ventaja que ya fue inalcanzable. A los 6, Iniesta asistió a Iago Aspas, quien la tiró larga ante la salida de Caballero y terminó cediéndola atrás para Isco, que marcó el segundo en su cuenta personal y el 3-1 en el partido, y tres minutos después el habilidoso atacante del Madrid terminó asistiendo a Thiago, quien la cruzó adentro del área para sentenciar el 4-1.

Pudo haber aumentado el local a los 15 pero el árbitro le anuló -injustamente- el quinto gol español a Sergio Ramos, y nuevamente Otamendi ganó de cabeza a los 20 tras un tiro libre, pero esta vez su testazo pegó en el palo. Sampaoli hizo debutar a Lautaro Martínez y también ingresaron Pavón, Pablo Pérez y Mercado, pero ni la pierna fresca logró cambiar algo.

Y nuevamente en una ráfaga, España aumentó la goleada. A los 27, un saque largo de De Gea se convirtió en asistencia para Iago Aspas, que se fue solo frente al gol para el 5-1, y dos minutos más tarde los españoles volvieron a capitalizar un error en salida que terminó en el hattrick de Isco y el 6-1 final. Quedaron 15 minutos donde solo hubo tiempo para alguna entrada fuerte de Pavón que derivó en un tumulto, y el silbatazo final fue un alivio.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia