Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Con lo justo! Argentina ganó 1-0 pero Brasil sin sus titulares, lo perdonó más de una vez

09/06/2017. Si bien fue un amistoso, el partido tenía varios condimentos, era el debut de Sampaoli, nueva estrategias y jugadores, el balance bien pero ha yque ajustar.

Selección Argentina Argentina
Gol de Gabriel Mercado. Argentina le ganó 1-0 a Brasil
Gol de Gabriel Mercado. Argentina le ganó 1-0 a Brasil

El primer tiempo fue de ida y vuelta con un leve dominio de la Verdeamarelha, de todas formas las oportunidades más clara la tuvo la albiceleste que había avisado con un remate al palo de Di María y posteriormente el gol del Gabi Mercado, que nuevamente vuelve a convertir. El gol que abrió el partido vino a  los 44 minutos, luego de un cabezazo de Otamendi en el palo, con el arco vacío, el ex-River empujó la pelota a la red para clavar el 1-0 y desató el festejo argentino en Melbourne.

El dibujo táctico de Argentina en el primer tiempo fue variando con el transcurrir del partido, se notaron varias improlijidades en el esquema, sobre todo cuando Brasil atacaba. Con un Messi tomado, más bien anulado por las marcas de los defensores brasileros no se pudo ver un ataque claro, salvo por algunas arremetidas de Di María por el sector izquierdo y algunos pases en profundidad de Dybala.

 

 

 

Gol de Gabriel Mercado para abrir el marcador

Una jugada de Brasil que no termina en gol de milagro

El segundo tiempo Argentina cedió el control de pelota, a mi parecer nunca tuvo mayor poseción, pero muchas veces esa poseción no sirve sino se convierten los goles. Lo cierto es que Brasil dominó todo el segundo tiempo y tuvo varias posibilidades, que si hubiera estado fino a la hora de definir, hubiera dado vuelta el resultado tranquilamente.

Argentina tuvo la suerte de convertir lo poco que tuvo, el resultado es bastante mentiroso, pero efectivo y sirve. Sampaoli tendrá que trabajar bastante para no depender del factor suerte si pretende clasificar al mundial.



Compartí esta noticia

Calificá esta noticia