Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Lo durmieron? AFA le re-negoció el contrato a Sampaoli a último momento. Mirá los números!

02/06/2017. Salieron a la luz los números que se movieron en la negociación para que que Sampaoli asuma como DT de la Selección Argentina. ¿Lo durmieron?

Argentina
AFA le re-negoció el contrato a Sampaoli a último momento. Mirá los números!
AFA le re-negoció el contrato a Sampaoli a último momento. Mirá los números!

Sampaoli perdió el primer partido!

El presidente de la AFA Claudio Tapia fue el encargado de informar oficialmente lo que ya se sabía hace semanas. También confirmaron a Jorge Burruchaga como manager.

Ayer Jorge Sampaoli fue presentado en el predio de Ezeiza como el nuevo entrenador de la Selección Argentina por los próximos cinco años. Sampaoli, quien volverá a radicarse en el país después de 15 años tras su paso por Chile y España, será el entrenador hasta el Mundial de Qatar; un privilegio que sólo fue otorgado a Cesar Luis Menotti, Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó que "Es un momento importante para el fútbol argentino tener por cinco años a quien será el entrenador de nuestra Selección. Es un orgullo presentar a Sampaoli como técnico y a Burruchaga como manager". Luego el flamante DT daría la conferencia y dejaría contento con sus palabras a periodistas y una gran cantidad de argentinos que se ilusionan con sus próximos rendimientos.

La AFA y negociaciones de último momento

Los problemas surgieron debido a que lo que se había pactado de palabra en España, se modificó cuando llegó a Buenos Aires.

De acuerdo al diario catalán Sport, el arreglo llegó después de más de seis horas de negociaciones, ya que al llegar el santafesino se encontró con una propuesta diferente, que poco tenía que ver con lo hablado. Las nuevas condiciones de los dirigentes, en temas claves como tiempos, cifras y la cantidad de ayudantes, obviamente pusieron en jaque el acuerdo. El desgaste, y la necesidad de firmar de ambas partes terminaron con el inconveniente.

El medio asegura además que fuentes cercanas al trato revelaron que:

  • Sampaoli pretendía u$s 2.500.000 anuales, más el dinero para el cuerpo técnico. La contraoferta fue de u$s 1.125.000 para todos,
  • y habrían acordado u$s 1.700.000, más el CT. Algunos sueldos de sus colaboradores deberá abonarlos el DT.

Por otra parte, el flamante DT, no solo resigna dinero para dirigir al combinado local, sino que además pondrá plata de su bolsillo, ya que supuestamente se pactó que sea el mismo quién pague a Sevilla una parte de la cláusula de rescisión de 1.500.000 euros, resignando 830.000 euros que el club le adeuda en premios. Ese importe la AFA se lo devolverá en 15 cuotas. Y los otros 670.000 euros sí los desembolsará la Asociación, que le emitirá garantías de cobro en plazos a los blanquirrojos.

Sampaoli viajará hoy a Australia, donde el 9 de junio debutará en un amistoso ante Brasil con entradas agotadas.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia