Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Ruge la bombonera ¿A qué hora juegan Argentina - Perú por las eliminatorias?

05/10/2017. Ambos equipos van en busca de la clasificación. Este jueves la selección Argentina recibe al seleccionado peruano en la Bombonera. Los dirigidos por Sampaoli necesitan un triunfo para lograr una clasificación al Mundial 2018.

Argentina
Lionel Messi / Paolo Guerrero
Lionel Messi / Paolo Guerrero

Si exagerar, el seleccionado argentino experimentará hoy uno de los partidos más épicos de los últimos años, donde deberá obtener un resultado positivo de cara a la clasificación del mundial 2018.

Lo cierto es que la Selección Argentina no viene jugando bien, sus números parecieran de un equipo sin historia, con 16 tantos a favor y 15 en contra. Los resultados obtenidos son la clara imagen de un equipo que no encuentra juego asociado, ni gol, un equipo errático, sin rumbo. A tan sólo dos fechas de finalizar las eliminatorias, el seleccionado argentino; con uno de los planteles más caros según la cotización de sus jugadores; no tiene asegurada la clasificación y corre grandes riesgos de quedarse fuera del mundial.

Por su lado su par; el seleccionado peruano; y con la cota goleadora de su máximo artillero, Paolo Guerrero, viene en alza. Ha logrado tres victorias consecutivas y se ha posicionado en cuarto lugar en la lista de clasificación, con la cual una victoria lo clasificaría directamente.

Con la dirección del brasileño Wilton Sampaio como árbitro, esta noche a las 20:30 hora local, en la “Bombonera” ambos equipos buscarán ese pase que le brindará una de las cuatro plazas disponibles para Sudamérica al Mundial 2018.

Televisa: TyC Sports y TV Pública

  • 1

    El estadio y entradas

    Originalmente el partido estaba programado en el estadio del Club River Plate, pero recordemos que por disposición de la AFA, y con la idea de ponerle mayor presión al equipo visitante, este partido se jugará en la cancha de Boca Juniors que estará colmada, ya que las entradas se agotaron hace más de una semana.

    Guillermo Madero, El director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, aseguró hoy que evitarán el ingreso de barrabravas al estadio. “Va a haber 1.250 policías de la Ciudad, y desde el gobierno nacional vamos a trabajar en la implementación del programa Tribunas Seguras con más de 150 operadores porque no queremos que ingresen ninguna de las más de 3 mil personas que tenemos en la base de restricción de ingreso. Estamos hablando de la cabeza de las barras vinculadas a la violencia.

    Además, dijo que la Policía de la Ciudad también trabajará para evitar el trabajo de los denominados “trapitos” en las inmediaciones al estado de Boca Juniors.

    Madero detalló también que los hinchas peruanos por su parte, se reunirán antes del encuentro cerca del estadio de San Lorenzo, en la avenida Perito Moreno y la avenida Varela, y desde allí serán acompañados pòr un operativo de seguridad hasta el estadio “para que no haya inconvenientes”.

  • 2

    La confianza de Sampaoli

    El técnico de la Albiceleste, quien en los últimos dos días probó con distintas variantes de nombres y tácticas en las prácticas, se refirió en conferencia de prensa sobre los jugadores: "Todos tienen la misma preparación y las mismas posibilidades para ser titulares. Buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo", aseguró sin dejar mayores pistas sobre la formación titular.

    Así mismo, resaltó la importancia del partido en su trayectoria. "Es muy relevante para mí. Estos partidos son algo que me entusiasma mucho. Estoy muy esperanzado y confío en que estos futbolistas le darán la posibilidad al pueblo argentino de estar en el Mundial", Y remarcó: "Estoy convencido que vamos a ir al Mundial".

  • 3

    Las posiblidades

    • Si la Argentina gana sus dos partidos se clasificará para Rusia 2018. Llegará a los 30 puntos y no necesitará de ningún otro resultado. Ni del Repechaje frente a Nueva Zelanda, el ganador de la Zona Oceánica.
    • Si suma 4 puntos con un triunfo ante Perú y un empate con Ecuador se garantiza, al menos, el quinto puesto. Es decir que en el peor de los casos accedería al Repechaje. Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia (juega contra Paraguay, de local, y frente a Perú, en Lima) y Chile (recibe a Ecuador y visita a Brasil).
    • Si Argentina suma 4 puntos, con un empate ante Perú y una victoria en Ecuador, dependerá en cualquier caso de otros resultados. Puede clasificarse, jugar el Repechaje o quedar afuera.
    • Si Argentina suma 1, 2 ó 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados. Con 2 no podrá alcanzar a Uruguay. Con 1 no podrá igualar a Colombia.

    Si pierde los dos partidos que quedan se quedará afuera del Mundial, sin importar que resultados ocurran con el resto de lo equipos. Sería la segunda vez que se queda afuera de una Copa del Mundo desde que participa en las Eliminatorias. La anterior, en 1969, frente a Perú, en el camino previo a México 1970.

  • 4

    Formación Argentina

    En la última práctica, Jorge Sampaoli dispuso es siguientes esquema táctico 1-4-5-1 con los siguientes jugadores:

    • Sergio Romero;
    • Gabriel Mercado ,Javier Mascherano ,Nicolás Otamendi; Leandro Paredes,
    • Ever Banega, Marcos Acuña; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez;
    • Darío Benedetto

     

  • 5

    Formación Peruana

    • Carlos Cáceda,
    • Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco;
    • Renato Tapia y Pedro Aquino;
    • Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Edison Flores;
    • Paolo Guerrero

Compartí esta noticia

Calificá esta noticia