Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Derecho de admisión 44 barras de Racing no podrán entrar a las canchas

05/05/2017. Al igual que lo ocurrido con Boca, la medida abarca a los detenidos el pasado 22 de abril por portación de armas y tenencia de estupefacientes

Mundo Racing Argentina
44 barras de Racing no podrán entrar a las canchas

Entre uno y dos años afuera de los estadios para los hinchas de Racing.

Se esperaba una dura sanción contra parte de la barrabrava de Racing por parte del Ministerio de Segruridad, que se hizo oficial este viernes: son 44 los barras bravas que entraron en la lista de derecho de admisión. Son 42 los que no podrán ir por un año a la cancha, dos de ellos, suspendidos por 24 meses.

En esta nueva medida que tomó el Gobierno Nacional de publicar en el Boletín Oficial los nombres de quienes integran la nómina, se actualizó este viernes con este grupo de Racing que, el pasado 22 de abril, fueron detenidos en las inmediaciones del estadio de Avellaneda por portación de armas y tenencia de estupefacientes.

En el Boletín Oficial establecieron que Leonardo Gabriel Cabrera y Juan Francisco Sánchez Mateo no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por el plazo de 24 meses. A ambos se les abrieron dos causas: una por "portación ilegal de arma de uso civil" y otra por "tenencia de estupefacientes". El resto estará afuera un año.

En las últimas semanas el Ministerio de Seguridad decidió aplicar esta "restricción de concurrencia" a la cúpula de La 12, la barrabrava de Boca, quienes ayudaron a fugarse a un miembro de la barra de la policía cuando era buscado por un secuestro extorsivo. Luego cayeron contra tres barras de Racing (involucrados en el asesinato del periodista Nicolás Pacheco), y el club de Avellaneda ahora ahora suma 44 personas más.

Ellos son, de acuerdo a la resolución 4 publicada en el Boletín Oficial: Juan Manuel Díaz Vélez; Agustín Mario Cejas; Eduardo Martín Di Pascua; Miguel Díaz Fernández; Sergio Fabián Colón; Maximiliano César Alvarez; Ignacio Eduardo Felicioni; Jonathan Emanuel Toloza; David Néstor Lozano; y Diego Damián Senaumont. También a Marcelo Daniel Pérez; Sergio Darío Heflin; Hernán Ezequiel Lucero Corvalán; Matías Ezequiel Franco; Juan Facundo Rodrigo; Pablo Daniel García; Carlos Emiliano Olmos; Jorge Hernán Arguello; Raúl Braulio Vera; Horacio Esteban Jara; Gabriel Roberto Firpo; Matías Maximiliano Sandoval; Daniel Nicolás Balter; Gustavo Conca; Ezequiel Jeremías Pérez Ruiz;

Pablo Salgado.

Y a Juan Martín Ladiani; Germán Ezequiel De Vita; Nicolás Alberto Molin; Matías Alejandro Sosa; Héctor Rubén Figueroa; Ernesto Claudio Siminelli; Claudio Fernando Riquelme; Claudio Abel Canceco; Martín Alexis Romero; Cristian González; Lucas Tadeo Ramirez; Carlos Martín Roldán; Julio César Jimenez; Alberto Acuña; Fernando Maita; y Lucas Ezequiel Perazza.

Fuente de la Información: La Nación


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia