Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Innovación Se planean crear, en espacios públicos, "paradas" para cargar celulares y computadoras

12/08/2016. En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y el COPAIPA, se buscará la creación de paradas sustentables en diferentes plazas de la ciudad.

Argentina Salta
Se acordó trabajar en las "paradas sustentables", que serán espacios en plazas públicas donde se podrá cargar celulares o computadoras.
Se acordó trabajar en las "paradas sustentables", que serán espacios en plazas públicas donde se podrá cargar celulares o computadoras.

En un encuentro entre integrantes del COPAIPA con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, se acordó trabajar en la creación lo que denominaron paradas sustentables, que serán espacios en plazas públicas donde se pueda cargar un celular o una computadora.

En este sentido, el secretario de Ambiente, Federico Casas, destacó que ello podrá hacerse a través de uso de paneles solares. “Uno de los puntos o de los mobiliarios específicos y ecológicos, es las paradas sustentables, que consisten en pérgolas o en bancos que constan de paneles solares, que generan energía eléctrica”, explicó.

En ellos, cualquier vecino que se acerque, además de descansar, leer un libre, conversar o simplemente disfrutar de un espacio verde, tendrá la posibilidad de cargar sus equipos.

“La idea es mostrar también este tipo de energías no convencionales que hay que comenzar a implementar en la ciudad”, dijo el funcionario ante las cámaras de Somos Salta.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia