Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CopaArgentina San Lorenzo se mide ante Unión de Sunchales en Salta

29/07/2016. San Lorenzo tendrá mañana en Salta su estreno oficial en la temporada cuando se mida frente a Unión de Sunchales, que milita en el torneo Federal A, con el debut como entrenador de Diego Aguirre y el regreso del defensor Fabricio Coloccini, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016.

Argentina Salta
San Lorenzo se mide ante Unión de Sunchales en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 17:10 hs.
San Lorenzo se mide ante Unión de Sunchales en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 17:10 hs.

San Lorenzo tendrá mañana en Salta su estreno oficial en la temporada cuando se mida frente a Unión de Sunchales, que milita en el torneo Federal A, con el debut como entrenador de Diego Aguirre y el regreso del defensor Fabricio Coloccini, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016.

El encuentro entre el último subcampeón argentino y el equipo santafesino se disputará en el estadio "Padre Martearena" a partir de las 17.10, con arbitraje de Mariano González y televisación de TyC Sports.

San Lorenzo, luego de un semestre convulsionado en lo deportivo que terminó con la salida de Pablo Guede como DT, apostó por el uruguayo Diego Aguirre, quien intentará contagiar su identidad y meterse en el bolsillo al hincha azulgrana.

La apuesta de Aguirre es rearmar un plantel que sufrió modificaciones sensibles respecto del que en 2014 llegó a la cima de América al ganar la Copa Libertadores.

Julio Buffarini, transferido a San Pablo de Brasil, Héctor Villalba, quien seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos, Mauro Matos, flamante futbolista de Newell s, y Pablo Barrientos, quien se irá al Toluca de México, son algunos de los nombres que perdió San Lorenzo en este receso.

Pero también la dirigencia encabezada por Matías Lammens supo repatriar un nombre importante como el de Fabricio Coloccini, más la experiencia del mediocampista Alberto "Tino" Costa, quien por primera vez jugará en el fútbol argentino tras haber realizado toda su carrera en el exterior.

Entre las principales novedades del equipo, además de la vuelta de Coloccini, se destaca la presencia de Franco Mussis en lugar de Juan Mercier, lesionado, y la aparición por la banda derecha de la defensa del juvenil Brian Mieres, mientras se pone a punto el uruguayo Mathías Corujo, la última incorporación. .

Mientras tanto, Sunchales, por otro batacazo

Unión de Sunchales intentará otro batacazo, siete días después de haber eliminado a Atlético de Rafaela, equipo de Primera División, en los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

El partido de ida había terminado con el marcador en blanco en Sunchales lo que hacía suponer que la "Crema" como local llevaba las de ganar, pero el "Bicho Verde" dio la sorpresa en el estadio Nuevo Monumental.

Mientras pone el objetivo en el Federal A que dará inicio el 21 de agosto (debutando con un clásico ante Libertad), el plantel de Adrián Tosetto ha tenido una pretemporada de ensueño y afronta uno de los encuentros más importantes de su historia.

"Estamos muy contentos porque haber pasado la Copa Santa Fe frente aun equipo de primera división fue histórico, para el club, para los jugadores y nosotros mismos el cuerpo técnico. Y jugaremos por la Copa Argentina con otro equipo de primera, frente a San Lorenzo, son oportunidades que se dan una vez para un equipo de Federal A. Hay que disfrutarlo, son momentos únicos que quizás por ahí tengamos", expresó el DT Tosetto.

El entrenador del conjunto santafesino admitió que la diferencia es "grandísima" entre ambos equipos, pero espera poder pelear con sus "armas".

"Estuve viendo imágenes de San Lorenso. Lógicamente comparamos o hablamos, por nombre y calidad de jugadores que hoy la diferencia es grandísima con nosotros. Ellos tienen muchas alternativas y nosotros un plantel corto. Pero vamos también con nuestras armas para intentar hacer un buen partido", finalizó.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

San Lorenzo-Unión Sunchales

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Mariano González.

Hora: 17:10. TV: TyC Sports.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Brian Mieres, Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Unión Sunchales: Gonzalo González; Sebastián Mandrile, José Luis Ibarra, Miguel Yuste, Manuel Morello; Diego Acosta, Pablo Gaitán, Emanuel Romero, Franco Farías; Jonatan Bauman y Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia