Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#DisciplinasDeportivas Proponen formar más "escuelas deportivas"

08/08/2016. El director de Deportes, Eduardo Chañe, detalló que hay 155 en el Interior y 145 en Capital, donde se enseñan en forma gratuita más de 10 disciplinas. Más de 20 mil chicos se ven beneficiados.

Argentina Salta
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.

Las escuelas deportivas son una de las grandes apuestas desarrolladas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la gestión de Sergio Plaza, que tienen como fin de brindar contención a los jóvenes tanto de Capital e Interior.

Al respecto, el director de Deportes, Eduardo Chañe explicó que actualmente hay 155 en el Interior y 145 en Capital, donde se enseñan en forma gratuita más de 10 disciplinas como fútbol, vóley, básquet, hockey, handball, judo, taekwondo, pesas, gimnasia, karate, atletismo, entre otras.

En un segundo orden, pero no por ello menos importante, se refirió a los Juegos Nacionales Evita, en los que compiten tanto adultos mayores como menores.“Tenemos ya diez campeones salteños”.

Además destacó la importancia de los juegos para los municipios del interior. “Se preparan durante mucho tiempo para venir a jugar sus finales zonales, provinciales, y después para lograr el viaje a Mar del Plata”, explicó.

¿Cómo anotarse? Los interesados en participar deben acercarse a la Dirección de Deportes de cada municipio, donde se les brindará las bases para competir en las correspondientes disciplinas.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Por último, se mostró ilusionado en la generación de jóvenes que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018. “Se trabaja básicamente en todos los deportes, es una buena camada”, finalizó.

Chañe destacó que más de 20 mil jóvenes se ven beneficiados. “Hay en todos los barrios, por lo menos dos o tres escuelas por cada sector importante de núcleo urbano”, explicó.

Además hizo hincapié también en la importancia de diversificar la enseñanza de deportes. “Hicimos playones que pueden llegar a tener dos o tres escuelas para congregar distintos tipos de deportes”, agregó Sergio Plaza.

El funcionario adelantó que la actividad está sectorizada en cuatro puntos, que tienen diversidad de por lo menos seis o siete deportes. “Antes era uno solo, ahora sumamos además encuentros y competencias, que llevan a que mejoren el desarrollo”, contó.

¿Cómo inscribirse? Es simple, sólo deben acercarse a los playones. “La idea es generar chicos para que después vayan y nutran los clubes. Ese es el gran objetivo”, señaló.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia