Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Arranca el campeonato con un Gimnasia - Juventud a todo color

30/08/2016. El albo y el santo protagonizarán el domingo en el Gigante el clásico que se viene negando hace dos semanas. ¿Cómo llegan millonarios y antonianos?

Liga Federal A Argentina Salta
Es casi un hecho el retorno de parte del cotillón perdido en las últimas fiestas, con la vuelta de globos y papelitos.
Es casi un hecho el retorno de parte del cotillón perdido en las últimas fiestas, con la vuelta de globos y papelitos.

Dicen que aquello que se hace desear más de la cuenta y tarda demasiado en llegar vale la pena vivirlo.

Eso es precisamente lo que imploramos los salteños que amamos el fútbol para el domingo 4 de septiembre, a las 16, en el Gigante del Norte: que la espera interminable, que esos dos meses de sequía futbolera en el Federal A, no sea en vano, que termine valiendo la pena y que el regreso del campeonato y del clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana vuelva a llenar de fútbol y fiesta los paladares.

La cuenta regresiva marca cinco días para que albos y santos inauguren la séptima temporada consecutiva que los encuentra a ambos conviviendo en una misma categoría.

Como dato saliente, será la primera vez que se enfrenten tantas veces en una fase; sin embargo, el primero de los episodios, el del domingo, es el que más expectativas despierta luego de más de 60 días de pasión dormida y por el deseo acumulado y la curiosidad de los hinchas por ver en acción a sus nuevos modelos y a los flamantes refuerzos de cada lado, antes de decidir si volver a ilusionarse con un ascenso es una opción viable.

Otra de las particularidades que tendrá el clásico de este fin de semana tiene que ver con la tendencia de ambos clubes de inclinarse más hacia la austeridad que al despilfarro, al menos a diferencia de otras temporadas, y la intención de no desmembrar la base de los equipos. Además, ambos mantuvieron a sus entrenadores. De Gimnasia se marcharon seis futbolistas de los que actuaron la temporada pasada y arribaron ocho refuerzos (dos defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros), con lo que se buscó mantener la columna vertebral y cubrir solo puestos específicos.

Además, recuperará a Agustín Bellone, que no actuó la temporada pasada por un infortunio. Un equipo que saldrá de memoria y una racha de siete partidos invictos en amistosos hacen ilusionar a los fanáticos.

En Juventud la receta no es tan diferente. Solo 9 incorporaciones recalaron para suplir bajas importantes con relación a los que estuvieron a dos pasos del ascenso, siendo quizás las partidas de Joaquín Iturrieta y Julio Montero las más sensibles en el medio: llegaron Carlos Medina y Claudio Ábalos para compensar las salidas, aunque dejando dudas en los amistosos de la previa.

De todas maneras, por los puntos, cuando el domingo comience a rodar la pelota, será otra historia.

Y como para aderezar estos matices con un condimento que imprime sabor, para este choque es casi un hecho el retorno de parte del cotillón perdido en las últimas fiestas, con la vuelta de globos y papelitos.

Gimnasia y Tiro

Altas

  1. Pablo Bárzola
  2. Matías Villavicencio
  3. Osvaldo Young
  4. Pablo Espíndola
  5. Alberto Pascuttini
  6. Maximiliano Martínez
  7. Luis Silba
  8. Alexis Bulgarelli

Bajas

  1. Elías Bazzi
  2. Germán Mayenfisch
  3. Emiliano Giannunzio
  4. Ezequiel Carballo
  5. Leandro Zárate
  6. Joaquín Mateo

Equipo base

Darío Sand; Pablo Bárzola, Facundo Vega (o Villavicencio), Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Luis Silba.

DT: José María Bianco

 

Juventud Antoniana

Altas

  1. César Albornoz
  2. Pablo Giménez
  3. César More
  4. Marcos Litre
  5. Claudio Ábalos
  6. Héctor López
  7. Carlos Medina
  8. Blas Tapparello
  9. Cristian Girard

Bajas

  1. Leonardo Romero
  2. Jorge Serrano
  3. Nicolás Monje
  4. Joaquín Iturrieta
  5. Julio Montero
  6. José Cáceres
  7. Mario Campos
  8. Mauricio Vilca
  9. Sebastián Allende
  10. Sergio Chávez
  11. Marcos Otero
  12. Luis Guevara
  13. Joaquín Prado
  14. José Quiroga

Equipo base: Pablo Lencina; Jorge Peirone, Carlos Ramadán, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Marcos Litre, Medina, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Balvorín.

DT: Juan José López

Fuente de la Información: Alentandooo


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia