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Voltu V1. La moto eléctrica más avanzada creada en Paraná

14/03/2017. No contamina. Alcanza los 180km/h. Su autonomía es de 350km. Se recarga rápido y su diseño es uno de los más avanzados.

Argentina Entre Ríos
Voltu V1. La moto eléctrica más avanzada creada en Paraná
Voltu V1. La moto eléctrica más avanzada creada en Paraná

Guillermo e Iván Gebhart fundaron en 2011, Retsa, una pequeña empresa con sede en calle Crisólogo Larralde de la capital entrerriana, donde después de mucho proyectar y pruebas de ensayo y error, dieron a la luz una moto eléctrica. Pero no cualquier moto, sino una de las más avanzadas de cuanto se han patentado en el mundo hasta la fecha.

Experimentaron con varios prototipos, hasta parir la Voltu V1, una superbike eléctrica de altas prestaciones. Tiene un motor eléctrico refrigerado por agua, para lograr una temperatura óptima de trabajo. Desarrolla 90 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Todo alimentado con baterías de litio que le otorgan una autonomía de hasta 350 kilómetros.

La Voltu V1apunta a un mercado incipiente en los países centrales: el de las superbikes eléctricas de última tecnología, donde la estética y el rendimiento importan tanto como el mensaje del cuidado del medio ambiente.

Seguirá el camino de marcas como Zero y Victory, que a partir de 2017 será acompañado también por un peso pesado: Harley-Davidson. Sí, la marca más ruidosa del mercado de motos también tendrá un silencioso producto eléctrico y premium.

A fines del año pasado, uno de los prototipos más avanzados de la Voltu V1 fue enviado a San Francisco (Estados Unidos), para mostrarla en una ronda de inversores del Nasdaq, el mercado de valores de empresas tecnológicas de Estados Unidos. Ahí fue cuando en el mundillo de los vehículos de energías alternativas se comenzó a hablar con fuerza de dos nombres poco conocidos hasta ahora: Retsa y Voltu.

La empresa se encuentra en la fase final de validación del modelo V1, para lanzarlo en los principales mercados del mundo.

Guillermo Gebhart explicó que mientras trabajaba en su tesis de grado de la Carrera de Bioingeniería (sillas de ruedas robóticas comandadas por interfaz cerebro-computadora) observó el grado de desarrollo alcanzado en baterías de litio, que posibilitó el desarrollo de nuevas compañías de vehículos eléctricos que hoy se encuentran en el mercado. Tesla es el ejemplo más relevante, pero no el único. Sabía que desde el punto de vista técnico era posible desarrollar toda la tecnología que lleva un vehículo eléctrico. Lo que no sabía era que la tecnología que aplicó en su proyecto terminaría por superar a la competencia.

Fuente de la Información: Auto Blog


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