Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Puntaje Ideal River le ganó 1-0 a Talleres de visitante

11/09/2016. En un partido intenso durante los 90 minutos, el Millonario se llevó el triunfo gracias a un tanto de Arturo Mina a los 15 minutos del segundo tiempo. Los de Gallardo con puntaje ideal.

Argentina Córdoba
primer gol de Arturo Mina en River Plate
primer gol de Arturo Mina en River Plate

River debió transpirar bastante para llevarse los tres puntos del Mario Kempes. Talleres no lo dejó jugar, lo presionó mucho, sobre todo en el primer tiempo. Con Godoy y Gil por adentro buscó cortar el circuito creativo en ese triángulo que forman Nacho Fernández, D'Alessandro y el Pity Martínez. River le costó generar juego, tanto que en los primeros 45 minutos, sólo arrimó peligro sobre el final mediante un remate desviado de Driussi.

La tempranera lesión de Casco dejó a River con dos laterales menos porque Mayada ingresó por la derecha y Gallardo movió a Moreira al costado izquierdo de la defensa. Ninguno de los dos pesó en ataque. Con D'Alessandro y el Pity lejos de Nacho Fernández, no había triangulación ni opciones de recibir en campo rival con superioridad numérica. Además, Talleres buscaba ser ancho lo que obligaba a River, parado 4-2-2-2, a bascular permanentemente hacia una banda y hacia la otra. De esa manera, sin la posesión ni la claridad conceptual cuando la podía tener, Driussi y Alario quedaban aislados del resto.

Las cosas cambiaron en el complemento. La presión de Talleres aminoró y esos espacios que escasearon en la primera mitad comenzaron a aparecer. Sin contar con ocasiones de gol, el River del segundo tiempo mejoró la imagen porque empezó a ganar la posesión del balón. El encuentro se hizo más parejo, más de ida y vuelta. Y justo cuando parecía que el equipo de Gallardo tomaba el control del juego, llegó un corner, un rebote que dio el arquero Herrera y el sablazo de derecha de Arturo Mina para romperle el arco a Talleres y festejar el 1 a 0.

Lo mejor de River se vio cuando se puso en ventaja. Ahí fue River el que le cerró los caminos a Talleres, que inquietó con algunos remates desde afuera del área pero que no tuvo la claridad necesaria como para lastimar y llegar al empate. Incluso, el Millonario pudo haber estirado la cuenta con dos disparos de media distancia de Moreira. Uno pegó en el palo y el otro obligó a la volada de Herrera para enviar la pelota al corner.

En una cancha difícil y ante un rival complicado, el triunfo de River vale oro.

Guiñazú y Fernando Godoy vieron la roja para los de Córdoba

Fuente de la Información: Olé


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia