Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Superclásico para el infarto! River le ganó de visitante 3-1 a Boca

14/05/2017. Un superclásico cargado de condimentos y expectante hasta último momento. Driussi puso cifras definitivas al minuto 90. Antes Batalla salvó el empate en dos atajadas tremendas.

Argentina Buenos Aires
River festajndo el gol del Pity Martinez
River festajndo el gol del Pity Martinez

El clásico empezó con noticias desfavorables para los dos equipos, el primero fue Milton Casco que se lesionó la rodilla luego de que Gago le trabara un pelota. A los pocos minutos Centurion, en una corrida, se lesionó el aductor. Mayada reemplazó al leteral, mientras Bou lo hizo con el hábil delantero.

Boca amagó inicialmente ir al frente, pero se encontró con un River Plate muy despierto en todas su líneas y con continuos embates del Pity Martinez sobre el sector izquierdo hizo tambalear la defensa boquense en más de una oportunidad. River ya insinuaba.

El primer grito riverplatense llegaría de una volea increíble del Pity Martinez luego de un centro de Driussi que cruzó casi toda el área. Nada que hacer para el arquero.

Minutos más tarde, a los 24 exactamente, de un contragolpe el Pity asiste a Alario entre dos defensores quien define con un remate de derecha, Rossi tapó el remate pero la pelota terminó ingresando. River dominaba y ganaba 2-0.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por los de la Banda, quienes anularon en todas sus líneas a los locales. Boca no encontraba el camino, hasta que de un falta insignifcante y de tiro libre, Fernando Gago quien había tirado un centro, terminó metiendo un golazo por un mal cálculo de Batalla.

Sin merecerlo Boca se fue al descanso, y este gol lo motivó para el segundo tiempo. Los de la rivera lograron reponerse anímicamente y dominaron prácticamente todo el segundo tiempo, con un River Plate disminuído en comparación con el primer tiempo.

La primera mitad del segundo tiempo Boca iba al frente sin orden, sin poner en riesgo la defensa de los visitantes, pero al frente en fin y superando ámpliamente a su rival. En uno de los pocos contraataque de River, el Pity Martinez se entusiasmó con su habilidad y en ves de descargar con un pase, la exigencia le cobró una lesión. El reemplazante fue Rodrigo Mora reemplazó al autor del primer gol del partido

A partir de ese momento, Boca inclinó la cancha y presionó en varias oportunidades a River, con remates de media distancia, centros al área y pases entre líneas. Lo tuvo Benedetto con un cabezazo frontal en el punto penal, pero pasó apenas por arriba del travesaño. Faltando 8 minutos para la finalización Batalla, se convirtió en un muro, y en la misma jugada tapó dos pelotazos que eran goles cantados, así se esfumaba el empate boquense.

Faltando poco para finalizar, de contraataque River tuvo el tercero en los pies de Auzqui, que con una picadita, la pelota salió besando el poste del arquero. Los murmullos en el estadio hacían eco, y Boca impulsado por la necesidad de buscar un resultado positivo en el partido fue al frente nuevamente.

River que ya había avisado minutos antes, y se encontraría con un tercer gol, tras una inocente pase de Gago hacia la zona lateral, Nacho González lo intercepta y muy lúcido antes la tibia reacción de los defensores boquenses, le da un pase rasante a Driussi, quien tras una corrida hacia el centro del área grande, definió con zurda a unas de las esquinas del arquero.

El goleador del torneo enmudeció el estadio y las esperazas de Boca se dilucidaron.

El partido fue de lo más emotivo, con errores y aciertos a mansalvas por parte de ambos equipos, pero brindaron un espectáculo único, tal es así que estuvo para el infarto como lo titulamos.

El campeonato arde, River se acercó a la cima y aún tiene pendiente un partido.

Formaciones

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.
Cambios: Mayada por Casco, Mora por Martínez, Auzqui por Alario.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Juan Insaurralde , Santiago Vergini, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur , Fernando Gago (C), Pablo Pérez ; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Axel Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Oscar Benítez y Walter Bou.
Cambios: Bou por Centurión, Barrios por Pérez.

Goles: Martínez, Alario, Driussi (RP); Gago (BJ).

Amonestados: Maidana, Martínez Quarta, Alario, Moreira, Ponzio, Driussi (RP); Insaurralde, Fabra, Vergini, Benedetto (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Fuente de la Información: TyC Sports


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia