Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Arrepentido? Qué dijo Tevez en su descargo por la roja ante Belgrano

14/09/2016. Carlos Tévez pidió disculpas "por los insultos e improperios" proferidos contra Delfino. La sanción sería de tres fechas.

Argentina Buenos Aires
Delfino le muestra la roja a Carlos Tévez
Delfino le muestra la roja a Carlos Tévez

El domingo pasado durante el encuentro que Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Bombonera, y luego de que Carlos Tevez convirtera el primer gol xeneize, fue expulsado por el árbitro Germán Delfino.

El capitán e ídolo de Boca Juniors recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo, cuando luego de recriminarle una infracción, se refirió hacia el árbitro, con insultos a las partes íntimas de una pariente. Lo cierto es que a Carlos Tevez le salió el apache del alma y textualmente le dijo "La con...pu...de tu hermana".

Delfino ya le había mostrado la amarilla un momento antes por una fuerte infracción sobre el defensor Cristian Lema, y tras su improperio, no dudó en mostrarle la segunda tarjeta, siendo esta, directamente de color rojo intenso.

El descargo

El delantero de Boca Juniors, no se presentó a declarar, sin embargo envió a la AFA un escrito dirigido al Tribunal de Disciplina, en el que se excusó por no concurrir personalmente a declarar por sentirse mal de salud y pidió disculpas por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano, el domingo último.

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", señala Tevez en el escrito.

La Sanción

El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una "suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

El fallo del Tribunal, que preside Fernando Mitjans, se conocerá el jueves próximo por la tarde y se estima que, con la presión que ejerce la institución de la rivera, la sanción no superará las tres fechas de suspensión.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Deportes

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)