Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Arrepentido? Qué dijo Tevez en su descargo por la roja ante Belgrano

14/09/2016. Carlos Tévez pidió disculpas "por los insultos e improperios" proferidos contra Delfino. La sanción sería de tres fechas.

Argentina Buenos Aires
Delfino le muestra la roja a Carlos Tévez
Delfino le muestra la roja a Carlos Tévez

El domingo pasado durante el encuentro que Boca le ganó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Bombonera, y luego de que Carlos Tevez convirtera el primer gol xeneize, fue expulsado por el árbitro Germán Delfino.

El capitán e ídolo de Boca Juniors recibió la tarjeta roja a los 32 minutos del primer tiempo, cuando luego de recriminarle una infracción, se refirió hacia el árbitro, con insultos a las partes íntimas de una pariente. Lo cierto es que a Carlos Tevez le salió el apache del alma y textualmente le dijo "La con...pu...de tu hermana".

Delfino ya le había mostrado la amarilla un momento antes por una fuerte infracción sobre el defensor Cristian Lema, y tras su improperio, no dudó en mostrarle la segunda tarjeta, siendo esta, directamente de color rojo intenso.

El descargo

El delantero de Boca Juniors, no se presentó a declarar, sin embargo envió a la AFA un escrito dirigido al Tribunal de Disciplina, en el que se excusó por no concurrir personalmente a declarar por sentirse mal de salud y pidió disculpas por haber insultado al árbitro Germán Delfino en el partido ante Belgrano, el domingo último.

"Me puse nervioso y me salieron esos insultos, de los cuales estoy totalmente arrepentido", señala Tevez en el escrito.

La Sanción

El reglamento de Transgresiones y Penas estipula una "suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

El fallo del Tribunal, que preside Fernando Mitjans, se conocerá el jueves próximo por la tarde y se estima que, con la presión que ejerce la institución de la rivera, la sanción no superará las tres fechas de suspensión.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia