Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#FútbolArgentino Principio de acuerdo por la Superliga

12/07/2016. Luego de anunciarse un cuarto intermedio, referentes de ambos bloques se reunieron y todo está encaminado para que el miércoles se apruebe la creación del nuevo torneo.

Argentina Buenos Aires
Superliga
Superliga

La situación de idas y vueltas que se vive en la AFA con respecto a la creación de la Superlig está cerca de descomprimirse. Horas después de que la Asamblea pasara a un cuarto intermedio por 48 horas, se llegó a un acuerdo entre representantes de ambos bloques para que el miércoles, esta vez sí, se apruebe el nuevo torneo impulsado por la mayoría de los clubes grandes.

Pasada la una de la mañana del martes comenzó a cerrarse el acuerdo en una reunión en la que participaron el presidente de Boca, Daniel Angelici, cabeza del bloque interesado en la creación de la Superliga, Hugo Moyano (referente del sector más reticente) y los dirigentes del Ascenso Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central) y Daniel Ferreiro (vicepresidente de Nueva Chicago).

Para alcanzar el apoyo de los clubes de la B Nacional se les dará el dinero que reclaman: 1,5 millones de pesos a cada equipo. También se atenderá el pedido de mayor representación en la Asamblea y en el Comité Ejecutivo de la Superliga: los clubes del Ascenso representarán el 25%.

La cuestión del reparto de dinero de la Superliga era el punto que generaba rechazo por parte del bloque del Ascenso: la diferencia entre lo que pedían y lo que los clubes de Primera pretendían asignarle era de casi medio millón de pesos. Para zanjar este monto se destinará el 12% del dinero que ingresa por el Fútbol Para Todos (279 millones de pesos), el 0,36% del contrato de TyC Sports y una especie de “fondo fiduciario” para el cual cada club de la A deberá poner 200 mil pesos.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia