Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

El Gobierno se desvinculó del "Fútbol para Todos" pagando 350 millones de pesos

02/03/2017. Se publicó en el Boletín oficial la aprobación del pago a la AFA por la rescisión bilateral del contrato que se había firmado en 2009.

Argentina Buenos Aires
El Gobierno se desvinculó de Fútbol para Todos pagando 350 millones de pesos
El Gobierno se desvinculó de Fútbol para Todos pagando 350 millones de pesos

El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial la aprobación del pago de los 350 millones de pesos destinados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "el acuerdo de rescisión bilateral" del Fútbol Para Todos y en las próximas horas se decide si se reiniciará o no el Torneo de Primera este fin de semana.

Tras el depósito del dinero, se aguarda que durante la mañana de este jueves se transfiera a las cuentas de los clubes y se derive a los futbolistas, Finalmente, se espera que se informe si la actividad futbolística regresará a partir de este viernes o no. Según se informó en el Boletín Oficial, mediante la Decisión Administrativa 150/2017, el Gobierno confirmó el depósito del dinero que se destina para ponerle punto final al programa Fútbol Para Todos por el cual el Estado argentino le compró los derechos de televisión del fútbol a la AFA desde 2009 hasta el 31 de diciembre de 2016.

En el escrito se indicó que el pasado 24 de febrero la Secretaría General de la Presidencia de la Nación suscribió con la AFA el "acta de acuerdo bilateral" con el objeto de "resolver el Contrato que las unía". Asimismo se informó que en la Asamblea de la AFA celebrada el mencionado día "los representantes de los clubes resolvieron aprobar por mayoría, la rescisión del Contrato de Asociación" entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la entidad deportiva "para la transmisión de espectáculos de Fútbol por televisión abierta y gratuita, de fecha 20 de agosto de 2009".

En el informe se manifestó luego que "las partes acordaron en el Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral la entrega de la suma de pesos trescientos cincuenta millones ($350.000.000) por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes".

En el Boletín Oficial luego se publicó que el Jefe de Gabinete de Ministros decidió en el artículo primero: "Apruébase el gasto de pesos trescientos cincuenta millones ($350.000.000) correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino".

Fuente de la Información: El Tribuno


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia