Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Bou se destapó y le dió la victoria a Racing

05/11/2016. Con un Lisandro López que se fue muy aplaudido y dos goles de Bou -uno en offside-, Racing ganó un partido complicadísimo ante Newell's, al que le anularon mal el empate. La Lepra continúa como escolta del puntero Estudiantes, pero se quedó sin invicto.

Mundo Racing Argentina Buenos Aires
Fue desahogo y fue importante. Racing no quiere saber nada con mirar la disputa desde lejos.
Fue desahogo y fue importante. Racing no quiere saber nada con mirar la disputa desde lejos.

Un estallido se escuchó con fuerza en Avellaneda cuando Germán Delfino dio por terminado el encuentro. Racing, más apegado a los fines que a los medios, necesitaba con urgencia volver al triunfo y lo consiguió en la cita de la novena fecha del campeonato. Bou, asistido por sus colegas de adelante, fue la estrella del Cilindro al despacharse con dos goles que hicieron que la Academia derrotara por 2 a 1 a Newell’s. Con 17 puntos, el equipo de Zielinski acortó distancia con el líder y se anima a meterse en la pelea.

En una escena de cuidados excesivos, con el temor a equivocarse como punto de partida de cualquier movimiento, cruzaron golpes más por error ajeno que por mérito propio. Claro que lo de Bou fue muy bueno cuando, a los 38 minutos, aprovechó una falla de los centrales rivales para escaparse de cara a Pocrnjic y definir con categoría. Y claro que también hubo acierto en la pared que le permitió a Formica, luego de una desatención defensiva que lo dejó sin obstáculos delante de la red, empatar a los 43. Y por supuesto que hubo muchísima virtud en la asistencia de Romero que terminó en una precisa definición cruzada del goleador entrerriano para poner el 2 a 1. Pero, antes de ese tramo eléctrico, se vio poco y nada de fútbol porque ninguno quiso arriesgar demasiado. Entonces, como consecuencia, el duelo quedó abierto a la espera de que los destellos lo siguieran sacando de la modorra.  

Entre intensidades múltiples, sin elaboraciones prolongadas, cada cual buscó arrimarse a su objetivo. Sin perder el orden, sin proponer grandes cosas, Racing juntó líneas y se agazapó a la espera de que los espacios amplios le dieran la solución que le hacía falta para no sufrir. Empujado por las circunstancias, Newell’s se adelantó algo más y trató de que la claridad de Maxi Rodríguez le ofreciera la respuesta que la coyuntura le demandaba. Amoroso aceleró en la primera que se le presentó y dejó en el camino a Orión pero remató sin pericia. Zielinski intentó sostener el ritmo y puso a Rosales por Romero. Bou pudo haber convertido de nuevo pero no resolvió bien de contraataque. Martínez y Mansilla ingresaron a poco del cierre para que la hinchada ovacionara a Licha y a Acuña –que parte a la Selección el domingo.

Fuente de la Información: Racing Club


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia