Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Arsat lleva la fibra óptica para internet a 107 localidades de Córdoba

11/04/2017. El titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, firmó un convenio con el gobernador de Córdoba, para desplegar una red troncal de fibra óptica que brindará internet a 107 localidades del interior provincial.

Argentina Córdoba
Arsat lleva la fibra óptica para internet a 107 localidades de Córdoba
Arsat lleva la fibra óptica para internet a 107 localidades de Córdoba

El acuerdo suscripto este lunes entre la empresa nacional de telecomunicaciones y la gobernación de Córdoba posibilitará que la red de fibra óptica lleve el servicio de internet a 107 localidades de esa provincia mediterránea.

En este acto, firmado en Casa de Gobierno, compromete al Gobierno provincial a ceder en comodato los predios para la instalación de los gabinetes con equipamiento tecnológico para fibra óptica, con el cual se proveerá del servicio gratuito de internet a 109 escuelas, además de prestar el servicio de banda ancha a prestatarias y empresas de telecomunicación locales.

“Es el puntapié inicial para que Córdoba se incorpore al plan de desarrollo de fibra óptica de Arsat, luego de años de discriminación”, manifestó el gobernador Schiaretti luego de la firma del convenio, y añadió que “internet es un factor clave para la formación de nuestros niños y jóvenes. La red democratiza el conocimiento. Que esté alcance de los alumnos, nos garantiza que, vivan donde vivan, puedan tener la misma formación, tanto en las capitales como en los lugares más remotos del interior”.

Por su parte De Loredo manifestó su agradecimiento al mandatario provincial por la “inteligencia, la predisposición y la rapidez con que inmediatamente pudimos sentarnos a trabajar juntos, y diagnosticar los problemas de conexión a Internet. Y este es un hecho de estricta justicia. Desde Arsat estamos tratando de recuperar un terreno en el que a Córdoba se la había discriminado”, resaltó.

El titular de Arsat también planteó que entre los principales objetivos que tiene la empresa estatal en el marco del Plan Federal de Internet es “conectar 1.300 localidades del interior profundo de Argentina en un plazo de dos años”.

“Se busca que estos poblados tengan un acceso a Internet con la misma calidad de acceso y precio que en el resto del país. En Córdoba, la infraestructura tecnológica “va a cambiar diametralmente el acceso en esas localidades. El acceso a Internet es fundamental para el desarrollo económico, productivo, cultural y educativo”, remarcó.

Del acto de firma de convenio también participó el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, quien destacó la conexión de Internet que tendrán las 109 escuelas provinciales, en esta primera etapa, al sostener que va a “facilitar que se instale el equipamiento y reciban Internet”.

“Al tener una cantidad de megas dedicados a cada escuela, aquello que nosotros trabajamos en capacitación docente, en el uso en el aula con los alumnos, adquiere una dimensión de uso que estará acorde con lo que los jóvenes utilizan hoy en forma individual”, destacó Grahovac.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Tecnología

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)