Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Darío Alberto Illanes
Periodista, Director de Norte Social.

Estudió Letras y Ciencias de la Información en la ciudad de Córdoba, y Antropología en Salta. Fue redactor especializado en el diario El Tribuno, desde el 1 de enero de 1997 hasta el 10 de noviembre de 2010, Recibió menciones internacionales y nacionales en Literatura y Periodismo.

  • Facebook
  • Web

Argentina es una joda

Tal como si fuese otro Jefe de Estado o un líder político, el presidente de la Argentina recibió en su residencia al masivo humorista.

Argentina Sociedad

Los cruces -tras las sátiras televisivas por los tarifazos y los enfrentamientos por la dirección del futbol argentino- habrían quedado superados en la cumbre Olivos 27J.

“Millones de moscas no pueden estar equivocadas. Coma mierda”. Esta frase la mostró en su programa el humorista inglés Benny Hills, hace más de 50 años. En la Argentina, fue popularizada por la revista de humor zafado Satiricón. En ambos casos, el mensaje era crítico contra la masificación y el consenso idiotizante. 

En la actualidad, los “cerebros” de los grandes medios hacen de la absurda consigna su principio mediático. 

Si ya es preocupante la ideología que los anteriores tienen para informar, entretener y formar, es gravísima, decadente, tristísima la estupidez llevada a nivel de gobierno nacional.

Cumbre de Estado

Aceptable sería el título periodístico: “Macri y Tinelli hicieron las paces en Olivos” Reflejaría la realidad. El miércoles 27 de julio, al mediodía, el presidente de la Nación Argentina recibió en la residencia presidencial de Olivos al conductor televisivo.

"Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo", escribió el animador y dirigente futbolístico Marcelo Tinelli, en su cuenta de la red social Twitter, tras reunirse con el presidente.

El encuentro de Estado parece cerrar los cruces que ambos mantuvieron en los últimos días. Macri, en declaraciones al diario La Nación, se había quejado: “Tinelli me satiriza de mala manera, ante 3 millones de personas”. Mientras que el astuto mediático denunció que un equipo de trolls (personas pagadas para divulgar mensajes) financiados por el Gobierno realizó una campaña de desprestigio contra él en las redes sociales.

El "hablamos de todo" referido por el conductor de Showmatch dejó entender que en la “cumbre” también hablaron sobre las diferencias en el manejo de la sucesión de la AFA. Tinelli, vicepresidente del club San Lorenzo, tenía aspiraciones de presidir la Superliga de Fútbol, luego de su frustrado intento de encabezar la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Del gas y el aceite, nada

"Tinelli es tinellista. Logró que el presidente fuera al pie. Fue una joda, nos tomaron el pelo. Me da vergüenza", fueron algunas de las frases del durísimo editorial del periodista Jorge Rial, en su programa “Intrusos”.  Y explicó: "No se habló de la inflación ni del aceite que subía…” Por supuesto, ilógico  sería que hablasen de esto.

 En su cuenta de Twitter (@rialjorge), escribió: “Muchachos, está claro que @cuervotinelli es el verdadero presidente, no? Los otros están alquilando el sillón”. Y agregó: “Saludos a los que se tomaron en serio la pelea. Y a los que se toman en serio a los políticos”.

Sin pelos en la lengua, sostuvo: "Esto es un excelente resumen de lo que es nuestro país. Hay que entender que Tinelli puede ser presidente de la Nación y Macri puede mañana conducir un programa de televisión"

Los Tuits

Fuente de la Información: por Darío Illanes para Norte Social


Calificá esta noticia

Compartí esta noticia


Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018