Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Terremoto 7,6 sacude el caribe frente a la costa de Honduras

10/01/2018. Un sismo de magnitud 7,8 sacudió la costa caribe de Honduras en la noche de este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Desastres naturales Mundo
Terremoto 7,6 sacude el caribe frente a la costa de Honduras
Terremoto 7,6 sacude el caribe frente a la costa de Honduras

El epicentro se ubicó a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, y a sólo 10 km de profundidad.

El NOAA, en tanto, emitió un mensaje de amenaza de tsunami con posibles olas que amenaza el área de 1.000 km en torno al epicentro. 

Segun informes de la emisora hondureña HRN, el sismo provocó pánico en la región norte de Honduras, la más cercana al epicentro, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

Alerta de Tsunami

Más tarde, un informe actualizado del organismo advirtió de posibles olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar para las costas de: Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Pese a las alertas de tsunami surgieron apenas ocurrido el fenómeno, para distintos territorios del Caribe, éstas fueron canceladas hacia las 22:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Se sintió en toda la región

De acuerdo con medios locales, el movimiento sísmico también fue percibido en otras naciones centroamericanas, como Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, sin que se conozcan reportes de daños o víctimas.

Fuente de la Información: CNN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)