Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Cine Gal Gadot la actriz que encarnará la Mujer Maravilla 2017

19/05/2017. Gal Gadota, actriz, portadora de una belleza única, cuenta los por menores en la filmación de la película que llegará en Junio a las salas de cine

Mundo
Gal Gadot actriz israelí que encarnará la Mujer Maravilla 2017
Gal Gadot actriz israelí que encarnará la Mujer Maravilla 2017

La Mujer Maravilla cuadró los hombros, miró fijamente la desolación causada por la guerra y luego se echó a correr a toda velocidad, sosteniendo su escudo en alto contra una lluvia de balas provenientes de armas alemanas.

“¡Sí! ¡Vamos, Gal!”, gritó Patty Jenkins, directora de la nueva “Mujer Maravilla”. La temperatura apenas rozaba los cero grados en una mañana de febrero del año pasado en Leavesden, Inglaterra, y Gal Gadot, ataviada con el corsé de piel de la Mujer Maravilla, falda diminuta y botas a la altura de las rodillas, acababa de terminar una de las muchas tomas de su heroica carrera.

Gadot a principios de marzo estaba embarazada de ocho meses (ya dio a luz a su segunda hija) y charlaba sobre el papel que podría convertirla en un nombre familiar. “El frío, la pucha, eso fue lo más difícil de rodar la película”, dijo la jóven actriz.

Gadot, que hizo su primera aparición como la Mujer Maravilla en “Batman vs. Superman: El origen de la justicia”, representa una apuesta para el estudio. Pero Doug Creutz, analista de medios en Cowen and Company, dijo que como la Mujer Maravilla era un personaje tan conocido, al público no necesariamente le interesa una celebridad en ese papel.

Gadot, que nació en un pueblo cercano a Tel Aviv, dijo que nunca aspiró en su infancia a ser actriz. Después de terminar el secundario, fue convencida de entrar al concurso Miss Israel; para su sorpresa, ganó y consecuentemente pasó unos meses modelando antes de sus dos años de servicio militar obligatorio.

Después de salir del ejército israelí, empezó a estudiar leyes. “Un director de casting vio mi tarjeta en mi agencia de modelaje y quiso que hiciera la prueba para ser chica Bond”, dijo, añadiendo, “literalmente fui para tener contento a mi agente”. No consiguió el papel, pero le despertó el interés en la actuación. Varios meses después obtuvo un papel en una serie de la televisión israelí y luego consiguió un papel en la franquicia de “Rápido y Furioso”.

“Llegué a un punto, justo antes de ‘Mujer Maravilla’, en que tuve tantos ‘casi’ —una gran audición, estupendas pruebas frente a la cámara, pero siempre en segundo lugar— que estuve a punto de rendirme y regresar a la facultad de Derecho”, dijo Gadot. Su esposo la convenció de que persistiera, y recibió una llamada para probarse para un papel que resultó ser la Mujer Maravilla en “Batman vs. Superman”.

La actriz israelí Gal Gadot podría ser una revelación esta temporada en “Mujer Maravilla”. (Elizabeth Weinberg para The New York Times)

La Mujer Maravilla

Aunque el historial de las películas de superheroínas presenta resultados mixtos —“Gatúbela” fracasó en 2004, pero a “Elektra” le fue bien al año siguiente— la percepción de que los fans no acuden a ver estas películas continúa.

El camino a un largometraje de la Mujer Maravilla ha sido largo. “Hace 10 años que vengo hablando con ellos sobre ‘Mujer Maravilla’”, dijo Jenkins. “Estaban interesados, pero tenían cierta idea de lo que querían hacer y no sentían que yo fuera la directora correcta. Luego creo que se dieron cuenta de que sí querían ir en mi dirección”.

Esa dirección, explicó Jenkins, era “una historia muy directa basada en su origen”. Con ese fin, dijo, “Mujer Maravilla” es fiel al cómic original. Diana Prince, nacida en la isla de Themyscira, está entrenada como una guerrera amazona.

William Moulton Marston, creador de la Mujer Maravilla, propuso a Diana como una alternativa a los agresivos superhéroes. Ella es una protectora de los inocentes, hermosa y buena, así como dotada con súper poderes, armas mágicas y gran fuerza.  Los dibujos del cómic también transmiten un atractivo sexual, con Diana vistiendo corsés escotados y tacos altos que pueden parecer contrarios al mensaje feminista que envía el personaje.

“Creo que como feminista, deberías poder usar lo que te guste”, dijo Gadot. “En cualquier caso, hay un malentendido del concepto. El feminismo tiene que ver con la igualdad, la elección y la libertad. Y los guionistas, Patty y yo misma pensamos que la mejor forma de mostrar eso es demostrar que Diana no tiene conciencia de los roles sociales. No tiene límites de género. Para ella, todo el mundo es igual”.

La película, que se estrena a nivel mundial en junio, será la primera de superhéroes en más de una década en presentar a una mujer como su personaje principal, y la primera vez que una mujer esté a cargo de la dirección de un film de ese tipo. Y también será la primera vez que la Mujer Maravilla —un personaje fundamental que data de 1941 en el universo de DC Comics— será la estrella de un largometraje. Los personajes masculinos de la misma camada, por otra parte, son relanzados de manera consistente.


Fuente de la Información: Nota Original Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Show

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)