¿Qué noticia buscás?

#QuedateEnCasa #AlVirusLoFrenamosEntreTodos #COVID19 Coronavirus: Precauciones a tener en cuenta al volver al hogar

20/03/2020. Ante este nuevo virus, se sugiere mantener una limpieza exhaustiva tanto dentro como fuera del hogar. Te nombramos técnicas de lavados efectivas, y como mantener los complementos del hogar, como llaves, celulares o mascotas para una limpieza eficiente.

COVID-19 Mundo
Es importante implementar estos consejos para reducir el margen de contagio entre tus seres queridos.
Es importante implementar estos consejos para reducir el margen de contagio entre tus seres queridos.

Cuando salimos del hogar para hacer las compras, ir a trabajar - si me encuentro dentro de las excepciones de la cuarentena- o para pasear al perro, todos estamos atentos a tratar de tocar lo mínimo e indispensable. Sin embargo, al llegar de vuelta a casa, surge el interrogante de qué hacer con la ropa y todo lo que traemos del mundo eterior en tiempos de coronavirus.

Los especialistas ponen énfasis en lo importante que resulta tener en cuenta que las bacterias pueden llegar a permanecer entre 2 y 3 días, como en cualquier otro sitio. Los virus, como el del COVID-19, no toleran las temperaturas altas y son fácilmente eliminables con lejía y otros productos de limpieza. Por eso, es recomendable utilizar programas largos y de agua caliente en los lavados y lavar aparte la ropa de las personas portadoras del virus o que estén bajo ingreso hospitalario.

Un buen lavado puede salvar tu vida y la de los demás

Frente a la pandemia del coronavirus, el sistema de lavado de la ropa ocupa un rol fundamental para evitar la propagación del virus COVID-19. “Los agentes patógenos se pueden propagar a través de la ropa, convirtiéndose en un problema cuando alguien en tu hogar está enfermo. Cuando se trata de mohos que causan infecciones cutáneas o respiratorias, u organismos que causan resfriados o gripe, la mayoría de ellos sobreviven al ciclo de lavado y es por eso que lo importante es utilizar ciclos de lavado y secado especiales”, afirma Eloi Gómez, de lavandería Mr Jeff.

Por eso se recomienda:

- Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

- Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Salud y Bienestar

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)