Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#NacionesUnidas Malcorra aseguró que Argentina podría explotar el petróleo de Malvinas

08/09/2016. La Canciller Susana Malcorra aseguró -en una entrevista con Télam en Londres- que el gobierno argentino "está trabajando" para iniciar un diálogo potencial "sobre la cuestión de la explotación petrolera en la zona de Malvinas" y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".

Mundo
"Argentina desea retomar los vuelos y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas".
"Argentina desea retomar los vuelos y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas".

La canciller Susana Malcorra propuso la constitución de un joint ventures argentino británico. También informó que la Casa Rosada busca retomar los vuelos directos.

La canciller Susana Malcorra aseguró que el gobierno argentino “está trabajando para iniciar un diálogo potencial” con Gran Bretaña para impulsar la explotación conjunta de petróleo en los alrededores de Malvinas. Y afirmó que en el “corto plazopodrían ser restablecidos los vuelos directos a las islas. Lo hizo en dos entrevistas con la agencia estatal Télam y el diario The Guardian.

Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas”, anunció Malcorra a The Guardian, en sintonía con una reciente entrevista con Infobae en la que manifestó su voluntad de dialogar con Londres.

Poco después, aprovechó su visita a la capital inglesa en el marco de una cumbre de las misiones de paz de las Naciones Unidas para reunirse con la ministra Joyce Anelay, quien mantuvo encuentros con todos los candidatos a reemplazar a Ban Ki-moon al frente de la ONU. La canciller necesitaba asegurarse de que Gran Bretaña no la vetaría. Al parecer, lo logró.

En el encuentro, ratificó lo que le había dicho al diario británico: que quiere alejarse de la estrategia del kirchnerismo y amigarse con Londres. “La administración anterior era muy confortativa y nosotros no queremos eso. Nosotros reconocemos que resolver el problema tomará tiempo y que nuestro reclamo sobre Malvinas se mantendrá, pero como parte de una visión de ‘buen vecino'”, apuntó.

"A largo plazo se puede encontrar una solución. Pero mientras tanto, podemos y debemos ser respetuosos, y encontrar maneras de abrir oportunidades para crear medidas de confianza. Si nos sentamos en la mesa y somos positivos y creativos, hay alternativas”, añadió.

Sobre la posibilidad de explotar hidrocarburos de manera conjunta, evaluó que “es una cosa sensata a discutir y que puede tener sentido”.

La propuesta llega luego de que en mayo la empresa Rockhopper Exploration anunciara haber conseguido un “logro fabuloso” al hallar un “yacimiento de clase mundial” en Malvinas.

A su vez, este fin de semana llegará Buenos Aires para participar de una Cumbre de Inversiones en Argentina el ministro británico para América Latina, Alan Duncan, quien encabezará una delegación empresarial.

Compromiso de Argentina con las misiones de paz de las Naciones Unidas

"Confirmamos el compromiso argentino con la Organización de las Naciones Unidas y sus misiones que permiten salvar innumerables vidas cada año", dijo Malcorra durante su disertación en el marco de la cumbre que se desarrolló en el Lancaster House de Londres.

"Es genial que podamos unir nuestras fuerzas, porque por separado no podríamos conseguirlo. Pero tenemos que empezar con fuerza para llegar a ese lugar", afirmó Malcorra, quien destacó, además, el nivel de participación de mujeres argentinas en esas misiones que -indicó- está "por encima de la media mundial" en las operaciones de paz. 

En este sentido, precisó que las mujeres representan más de un 17 por ciento del total en las fuerzas involucradas.

En una aparte de la cumbre, la canciller mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de Chile, José Gómez, con quien habló sobre "cooperación y nuestro rol en las operaciones de la ONU", según informó Malcorra a través de su cuenta de Twitter.

Fuente de la Información: Infobae / Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)