Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#CumbreDelG20 Macri se reunió con varios mandatarios de las principales potencias

05/09/2016. El presidente mantuvo encuentros con su par de EEUU y con la canciller alemana el último día de su participación en la cumbre del G20, que se realiza en China, en tanto que tuvo cuatro reuniones bilaterales, una de ellas con el presidente del gobierno español en funciones y otra con el titular de la federación rusa.

Mundo
Los mandatarios resaltaron que es "el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer"
Los mandatarios resaltaron que es "el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer"

El presidente Mauricio Macri mantuvo encuentros con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, y con la canciller alemana, Angela Merkel, durante el último día de su participación en la cumbre del G20, que se realiza en Hangzhou, China, en tanto que tuvo cuatro reuniones bilaterales; una de ellas con el presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy y otra con el titular de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Macri dialogó en varias ocasiones con su par estadounidense, Barack Obama, y con la canciller alemana, Angela Merkel, a la vez que saludó al presidente de Indonesia, Joko Widodo.

En su último día de participación en el G20, Macri tuvo cuatro bilaterales: con Mariano Rajoy (España), Vladimir Putin (Rusia), Malcolm Turnbull (Australia) y Narendra Modi (India).

Con Turnbull, Macri analizó la posibilidad de promover un foro económico de negocios entre la Argentina y esa nación, y ambos mandatarios abogaron en favor de “aumentar el intercambio comercial entre los dos países y abordaron específicamente las alternativas que ofrecen áreas como las de los agronegocios y el turismo, entre otros temas".

Según se informó oficialmente, también conversaron sobre la posibilidad de restablecer vuelos directos entre la Argentina y Australia.

Tras la reunión con Rajoy, Macri indicó: "Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables".

Agregó que "saben que acá las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto".

"España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer", subrayó.

Por su parte, el presidente del Gobierno español felicitó a Macri por las decisiones económicas que ha tomado su administración y señaló que marcan "el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer".

 

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)