Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

No es una película! Golpe comando a un Blindado en Ciudad del Este. Se llevan 40 millones de dólares

24/04/2017. Los delincuentes usaron explosivos para acceder a la sede de Prosegur en Ciudad del Este y se llevaron el millonario botín. Además de la víctima, hubo cuatro heridos

Mundo
Golpe comando a un Blindado en Ciudad del Este. Se llevan 40 millones de dólares

Un grupo comando y conformado por alrededor de 30 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad Ciudad del Este, Paraguay , para robar 40 millones de dólares depositados en una bóveda.

El asalto incluyó el uso de explosivos y fusiles antiaéreos y la quema de varios vehículos. Tras el ataque,

Al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas que comenzó a las 00:30 del lunes (hora local), según consignó el periódico ABC. También se quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como miguelitos en las calles.

El asalto comenzó con el grupo de delincuentes que redujeron a los tres guardias de Prosegur que custodiaban el lugar. Luego realizaron al menos cinco detonaciones que volaron la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

Muertes y heridos

El enfrentamiento se trasladó a la sede de policía y un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), Sabino Ramón Benítez, murió. Según reconstrucciones de los medios locales, el hombre también custodiaba el local, pero se habría quedado dormido al momento del asalto, cuando fue asesinado.

Tres civiles que transitaban por el lugar en una camioneta, y que recibieron heridas leves, y otro oficial de policía quien sufrió disparos en el abdomen y se encontraba internado.

La banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués y se sospecha que sean miembros de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea (calibre .50) a bordo y rastros de sangre.

La policía paraguaya y las fuerzas armadas paraguayas conducían un rastrillaje en la zona.

¿Qué dijo Prosegur?

La empresa emitió el siguiente comunicado:

  • En la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de abril ha tenido lugar el asalto a la base logística de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay.
  • Inmediatamente después de tener conocimiento del hecho, la compañía ha puesto en marcha sus Protocolos de Actuación y ha informado a las autoridades competentes.
  • Prosegur quiere, en primer lugar, expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de un agente de policía y da su más sincero pésame a su familia.
  • La compañía también quiere reconocer la labor de las autoridades policiales que acudieron de inmediato a prestar servicio en la base de Ciudad del Este y muestra su preocupación por la organización, capacidad y material bélico empleado por el crimen organizado en esta acción.
  • En este momento, la compañía no puede aportar más información sobre lo ocurrido puesto que el suceso se encuentra bajo investigación policial. Si bien, Prosegur ha activado sus protocolos internos de actuación y pondrá toda la información recabada al servicio de las autoridades policiales y judiciales.
  • Prosegur cumple con rigor, a nivel mundial, los estrictos controles que se aplican a la gestión de efectivo y custodia de valores en bases de logística con los máximos estándares de seguridad".

Persecución, tiroteo y detenidos

 

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga y abandonaron esos vehículos en la vecina ciudad de Hernandarias. En los autos, las autoridades encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de fusiles de asalto AK 47.

Las autoridades de Brasil confirmaron ya tres muertos y cuatro detenidos en el enfrentamiento a los asaltantes en Itaipulandia y Foz de Iguazú.

La persecución comenzó en Itaipulandia, donde los asaltantes llegaron en dos embarcaciones tipos lanchas desde Ciudad del Este. Las detenciones se produjeron en Foz de Iguazú. Según la radio ABC Cardinal, parte de los criminales tomaron de rehenes a una familia en territorio brasileño y estarían negociando su liberación.

 

 

Fuente de la Información: La Nación / Infobae


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)