Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Punta Cana complicado por el Huracán María

21/09/2017. Esta madrugada, el ojo se encontraba a 85 km al norte del resort turístico y avanzaba por el mar hacia el noroeste. Lo positivo es que no tocará tierra en Dominicana

Cambio Climático Mundo
Huracán maría en Punta Cana
Huracán maría en Punta Cana

Después de arrasar Puerto Rico, el ciclón María recuperó hoy la categoría 3, cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 4 de mañana de este jueves, el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El famoso balneario dominicano sobre la costa norte sufría una fuerte marejada, lluvias y poderosos vientos. Puerto Plata, otro resort sobre la costa norte de la isla, también era golpeado por los vientos de María.

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.

El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)