Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#ScholasOcurrentes Francisco dió su buen visto a los directivos de Scholas

06/08/2016. La Fundación impulsada por el Papa había quedado en el ojo de la tormenta por sospechas de corrupción. El propio Sumo Pontífice le había ordenado devolver fondos estatales.

Mundo
La maniobra fue considerada como un nuevo capítulo de frialdad entre el Sumo Pontífice y el Gobierno.
La maniobra fue considerada como un nuevo capítulo de frialdad entre el Sumo Pontífice y el Gobierno.

El primer escándalo de Scholas Occurrentes fue en junio pasado, cuando Francisco le ordenó a los directores del organismo José María del Corral y Enrique Palmeyro que devolvieran los más de 16 millones de pesos que les había donado el Gobierno para su funcionamiento en el país. "Temo que puedan caer en la corrupción", le dijo el Papa a los directores de la Fundación que él mismo impulsó.

La maniobra, de todas maneras, fue considerada como un nuevo capítulo de frialdad entre el Sumo Pontífice y el Gobierno, aunque luego el propio Francisco desmintió en una entrevista que tuviera problemas con el presidente Mauricio Macri. 

La segunda polémica también fue por fondos públicos, pero esta vez del kirchnerismo: PPT reveló que el Ministerio de Planificación -en ese entonces a cargo de Julio De Vido- firmó en 2014 el convenio con Scholas para construir una sede de la red de escuelas en Ezeiza a través del programa Enamorar. La obra tenía que estar terminada en septiembre de 2015 pero está abandonada. Según los números oficiales se gastaron más de 10 millones de pesos en el proyecto pero solo se hizo el 40%.

Luego de sus advertencias, el Papa respaldó a Del Corral y Palmeyro a través de una carta, fechada el 17 de julio pero conocida recientemente en Roma, indica Clarín. Francisco los felicita por sus acciones en Haití y en la Villa 31 y les pide que sigan firmes en sus tareas, ante los intentos que él sospecha que haypara que sean removidos. 

"No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas", les recomienda el Papa. "Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante, pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte", ratificó Francisco.

Luego les agradece el informe de gestión y una auditoria que Del Corral y Palmeyro le elevaron y señala: "La mística de Scholas entraña servicio y gratitud y por esto agradezco a todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo".

"También quiero extender mi gratitud a los referentes de las iglesias locales y de otras confesiones religiosas por ser parte de esta iniciativa multicultural y a los gobiernos por abrir las puertas de las escuelas y transformar así estas acciones aisladas en políticas de estado que recuperen el pacto educativo", concluye el documento.

Fuente de la Información: Tn - Todo Noticias


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)