Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

22 muertos y 59 heridos El Estado Islámico se adjudicó el atentado en el Manchester Arena donde fue el recital de Ariana Grande

23/05/2017. Conmoción por el atentado que ocurrió cuando finalizaba el recital de la cantante pop. Varios niños entre las vìctimas fatales del ataque.

Atentado Terrorista Mundo
El ISIS se adjudicó el atentado en el Manchester Arena donde fue el recital de Ariana Grande
El ISIS se adjudicó el atentado en el Manchester Arena donde fue el recital de Ariana Grande

El jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, confirmó que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera. El funcionario precisó que el responsable del ataque, al parecer actuó solo.

Ocurrió en el estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, el número de muertos asciende a 22, entre ellos varios niños, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, informó este martes la Policía de esa ciudad.

  • 1

    ¿Dónde ocurrió?

    La explosión ocurrió el lunes al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuya música es popular entre niños y adolescentes.

    El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos.

    El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad de Manchester después de que se reportara una explosión dentro del Manchester Arena mientras finalizaba el recital de Ariana Grande y otra explosión controlada en los jardines de la Catedral este lunes por la noche.

    El Manchester Arena es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna.

  • 2

    Conmoción entre el público

    Un testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. 

    "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", le dijo Catherine Macfarlane a la agencia británica de noticias Reuters.

    "Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó. 

    Testigos en el área del estadio "Manchester Arena" dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías reportó la agencia Ansa. Las redes multiplicaron imágenes de los heridos y testimonios de los asistentes al concierto.

  • 3

    Un detenido

    Un hombre de 23 años fue detenido este martes por su posible relación con el atentado. El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, precisa un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas. Theresa May, dijo hoy que cree que se conoce la identidad del terrorista suicida pero aún no puede ser revelada.

    Además, se conoció que otro hombre fue detenido hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, uno de los sitios evacuados por la policía, pero por el momento no está relacionado con el ataque cometido en la noche del lunes, al concluir un concierto.

  • 4

    El autor

    El autor del atentado identificado por autoridades y medios como Salman Abedi, es un joven británico de 22 años hijo de padres libios que hizo viajes a Libia y cuyos posibles vínculos con Al Qaeda o el Estado Islámico (EI) están siendo investigados por la inteligencia británica.

    Según la cadena BBC y el diario The Telegraph, Salman Abedi nació en Manchester el 31 de diciembre de 1994 y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de la persecución por parte del gobierno del ex líder libio Muammar Kaddafi.

    El propio Salman viajó varias veces a Libia, y fuentes de inteligencia británica dijeron al periódico que investigan posibles contactos del joven con miembros de la red Al Qaeda o el EI en el país árabe norteafricano.

    Abedi fue a la escuela en Manchester y luego ingresó a la Universidad de Salford en 2014, donde estudió administración de empresas antes de abandonar la carrera, informó hoy un vocero de la casa de estudios, que dijo que estaba colaborando con la policía en la investigación del atentado.

    Tanto Salman, como su padre y hermano acostumbraban rezar en la mezquita local de Didsbury, otro suburbio del sur de Manchester, dijo el imán del templo, Mohammed Saeed El-Saeiti, quien dijo a The Telegraph que el joven era un extremista peligroso y que lo había mirado con odio luego de un sermón crítico del EI.

     

  • 5

    ¿Quién es Ariana Grande?

    Nacida el 26 de junio en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), su debut en televisión fue de la mano de la sitcom de Nickelodeon Victorius, pensada para el público adolescente. Si bien su personaje, Cat, no era de los principales, se ganó el cariño del público y la llevó a la fama sin escalas.

    Mientras trabajaba en Victorious participó del musical Cuba Libre y comenzó a soñar con su carrera musical. No tardó en sumar seguidores en su canal de Youtube con versiones propias de famosas cantantes como Adele, Whitney Houston y Mariah Carey. Su voz llegó a los oídos del director general de Republic Records, Monte Lipman, que contrató a la joven y en diciembre de 2010 publicó su sencillo debut, Put your hearts up.

    La joven, que según su mánager se encuentra fuera de peligro, tiene programado un show en la Argentina el próximo 5 de julio en el DirecTV Arena para presentar su última producción discográfica, Dangerous Woman.

El Estado Islámico se lo adjudicó

El grupo yihadista EI asumió la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica. El ataque es una "venganza de la religión de Dios" y que tiene por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena.


Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)