Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil. Repudio de Occidente

16/04/2017. En medio de una creciente tensión por el peligro de un enfrentamiento nuclear, Corea del Norte cumplió con su amenaza al efectuar el lanzamiento de un misil como parte de su programa armamentístico.

Crisis Corea del Norte Mundo
Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil. Repudio de Occidente
Corea del Norte cumplió su amenaza y lanzó un nuevo misil. Repudio de Occidente

El hecho que fue confirmado tanto por Estados Unidos como por Corea del Sur.

Seúl no identificó, por el momento, qué tipo de misil lanzó, por lo que están analizando esto "y otros detalles" acerca del proyecto, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap .

Seúl cree que podría tratarse de un misil de rango intermedio, tipo KN-15 o Scud, mientras que fuentes del Gobierno estadounidense descartaron que se trate de un misil intercontinental.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la ciudad portuaria de Sinpo, en la costa este del país.

Por su parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos confirmó también la detección del misil, que habría sido lanzado a las 06.21 horas (18.21 horas del sábado en Argentina) y que según el portavoz del Mando, Dave Benham, "estalló de forma casi inmediata", informó la agencia de noticias Europa Press..

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro y que difunde la agencia de noticias Efe.

El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.

¿Qué dicen las potencias occidentales?

Estados Unidos, Francia y Alemania fueron las primeras potencias en repudiar este domingo un nuevo lanzamiento de un misil, que pese a haber fracasado, volvió a elevar la tensión que domina la región.

Trump: "Nuestros militares están creciendo rápidamente más fuertes que nunca. Francamente, no tenemos elección", advirtió este domingo, nuevamente, a través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, quien también informó que China está "trabajando" con su gobierno para frenar el desarrollo nuclear norcoreano.

La Cancillería francesa rechazó la determinación del gobierno norcoreano de desarrollar "un arsenal balístico y nuclear ilícito y desestabilizador" y ratificó su solidaridad con sus socios en la región, principalmente Japón y Corea del Sur.

El gobierno alemán, en tanto, condenó el "rumbo hostil" que está tomando Pyongyang y le exigió a "regresar a las normas internacionales", según un comunicado de su Cancillería.

"Independientemente de si un ensayo tiene éxito o no, es una clara violación del derecho internacional", sentenció Berlín.

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)