Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Conmoción en Nueva York: confirman atentado en la estación central de micros

11/12/2017. Ocurrió Port Authority esta mañana a cuadras del Time Square. La explosión fue calificada como "intento de ataque terrorista".

Atentado Terrorista Mundo
Conmoción en Nueva York: confirman atentado en la estación central de micros
Conmoción en Nueva York: confirman atentado en la estación central de micros

Ocurrió en Port Authority a las 7.30 de la mañana, donde en la estación central de ómnibus de Nueva York se reportó una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas. Por el hecho fue detenido el presunto atacante. El sospechoso, que llevaba explosivos adheridos a su cuerpo, presenta heridas que no ponen su vida en peligro.

La explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El supuesto responsable del atentado terrorista, en tanto, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años.

  • 1

    El atacante

    De acuerdo a los medios locales, el sospechoso se trata de un hombre de 20 años que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto. La policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida.

  • 2

    No hubo muertos

    El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas. Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

    Las autoridades evacuaron tres líneas del metro, que ya reiniciaron sus servicios. La terminal de micros Port Authority, ahora totalmente cercada por la policía, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web. La estación es la principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

  • 3

    Época turística

    La explosión ocurre en las vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que atraen a cientos de miles de turistas a Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos con ocho millones y medio de personas. En Times Square, el área donde tuvo lugar el intento de atentado, un millón de personas se concentran cada 31 de diciembre para esperar el Año Nuevo.

    Nueva York, una de las ciudades más diversas del mundo y blanco de los movimientos terroristas, ha implementado una fuerte vigilancia desde los atentados de septiembre de 2001 que derribaron sus Torres Gemelas, con miles de policías en uniforme y vestidos de civil que patrullan día y noche las calles de la ciudad.

    La policía pidió a la población que evite la zona de la estación, principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

  • 4

    Antecedentes en la zona

    Recordemos que en octubre pasado, un uzbeco de 29 años que había llegado a Estados Unidos en 2010 atropelló a varios transeúntes y ciclistas en Nueva York matando a ocho personas, entre ellas, cinco argentinos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en rueda de prensa que "los terroristas tienen a los neoyorquinos como un blanco". "Éste fue un intento de ataque terrorista" cerca de Times Square, dijo el alcalde. Y añadió: "No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York".


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia