Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se lo adjudicó ISIS Atentado en Nueva York: 8 muertos entre ellos 5 argentinos y al menos 12 heridos

01/11/2017. Ocurrió en Manhattan. Un hombre alquiló un camión y envistió a todo el que pudo en el camino ciclista del río Hudson. El sangriento recorrido fue durante un kilómetro aproximado.

Atentado Terrorista Mundo
Atentado en Nueva York: 8 muertos entre ellos 5 argentinos y al menos 12 heridos
Atentado en Nueva York: 8 muertos entre ellos 5 argentinos y al menos 12 heridos

Un hombre al frente de un volante hizo desastres en la vía pública. Ahora en Manhattan. El día de Halloween. Sayfullo Saipov, de 29 años, nacido en Uzbekistán y quien había llegado a Estados Unidos en 2010, alquiló un camión y se dispuso a cumplir su cometido, según se supo, en nombre de Estado Islámico .

Necesitó poco tiempo para llevar a cabo la tarea. El agresor entró con su vehículo en el camino ciclista del río Hudson, barrio de TriBeCa, sur de la isla, a la altura de la calle Houston. A partir de allí manejó poco más de un kilómetro y comenzó a atropellar gente.

Las primeras víctimas fueron atropelladas a pocos metros. Luego, Saipov siguió avanzando hasta la calle Vestry, allí volvió a pisar a otro grupo de gente. Siguió su camino violento por un par de cuadras más hasta la diagonal Chambers, a la altura de la escuela Stuyvesant, de acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times.

Aquí atropelló a otro grupo de personas y chocó contra un micro escolar. Debió bajarse del camión, lo hizo con un par de armas que tiempo después se supo eran tenía una pistola de perdigones y una de paintball, y entonces un oficial de la Policía de Manhattan le disparó y lo arrestó.

Su paso por la ciclovía duró algunos minutos y dejó un rastro de bicicletas destrozadas, de víctimas arrojadas a un lado y de sangre.

  • 1

    Víctimas y heridos

    Seis personas fueron declaradas muertas en la escena. Otras dos fallecieron después. El Departamento de Bomberos de Nueva York transportó al menos a una docena de personas heridas, incluido el sospechoso, dos adultos y dos niños que estaban en el micro escolar.

  • 2

    Los argentinos fallecidos

    Cancillería Argentina confirmó que las víctimas fatales en el ataque terrorista en Nueva York son los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, empezaron a conocerse los perfiles de estos hombres de entre 48 y 49.

    Eran profesionales en su mayoría arquitectos y empresarios, oriundos de Rosario de Santa Fe. Habían viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de egresados en el Instituto Politécnico de Rosario

    El avión con el grupo de diez amigos salió del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado 28 en horarios de la tarde.

  • 3

    El terrorista Sayfullo Saipov

    Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, nacido en Uzbekistán y quien había llegado a Estados Unidos en 2010, eligió el día de Halloween para cometer el atentado.

    Un oficial de policía confirmó a medios locales que había rentado la camioneta que usó para el ataque en la tienda Home Depot de Nueva Jersey apenas una hora antes del ataque.  

    Recibió un disparo en la zona abdominal, fue arrestado y llevado al hospital. Está con vida.

    Un amigo del sospechoso que dijo haber conocido a Saipov hace cinco años cuando ambos vivían en Florida, le dijo a NBC News que "no es un terrorista". "Era un tipo muy feliz", dijo Kobiljon Matkarov, quien agregó que Saipov estaba casado y tenía hijos y que trabajaba como camionero. "A él le gustaba EEUU".


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Internacionales

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)