Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Los 5 mejores portales de clasificados online

03/12/2018. El comercio online en Latinoamérica ha crecido exponencialmente en los últimos años, y aquí te contamos cuales son los top 5 portales más importantes al respecto.

Mundo
Los 5 mejores portales de clasificados en latinoamérica
Los 5 mejores portales de clasificados en latinoamérica

Publicar avisos clasificados online, se ha convertido en algo cotidiano para los usuarios  latinos, y las posibilidades son muchas. Existen en la actualidad, multitudes de portales donde puedes poner tu aviso ya sea para comprar o vender, y lo mejor es que la mayoría son gratuitos.

A continuación, te mostramos un listado con nuestra selección:

  • 1

    olx.com

    En los últimos se ha convertido como un referente de los portales que permiten la publicación de avisos clasificados. Posee un diseño web moderno, agradable, pero por sobre todo su interfaz es muy intuitiva, y está adaptada específicamente para los principales rubros, optimizando de esta manera las búsquedas, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones para comprar o vender.

    Los avisos son gratuitos en todas sus categorías. Dispone de una APP para smartphones.

  • 2

    mercadolibre.com

    No caben dudas que este gigante del comercio electrónico es uno de los portales que lideran mayores transacciones de compra y venta de productos. Mercadolibre.com está online desde principios del año 2.000, y aunque su interfaz de carga por ahí resulta un tanto engorrosa, no caben dudas que sus años de experiencia lo convierten en una fija a la hora de mostrar clasificados online.

    Los avisos no son gratuitos para los vendedores, pero sus comisiones tampoco son desorbitantes. Dispone de una APP para smartphones.

  • 3

    alamaula.com

    Si bien no tiene muchos años de permanencia online, ha tomado mucha relevancia en el último año, no caben dudas que el know how del grupo Ebay; al cual pertenece; le ha servido para meterse a competir cabeza a cabeza con los más grandes.

    La interfaz acorde a la estética de anuncios clasificados gratuitos, pero para mejorar deben reducir la cantidad de avisos externos tipo publicidades ya que le quita claridad a la lectura de los usuarios.

    La publicación de un aviso es gratis y muy rápida. Dispone de una APP para smartphones.

  • 4

    locanto.com

    Inició sus actividades en 2006 y desde entonces ha conseguido escalar hasta estar entre las páginas más populares de la región. Si bien su interfaz no es de mucho impacto visualmente, compensa con la forma de mostrar los avisos, convirtiéndola en una de las más intuitivas para los usuarios, aunque creemos que abusan de banners y enlaces y a los minutos de navegarla cuesta un poco procesar.

     La publicación de un aviso es gratis. Dispone de una APP para smartphones.

  • 5

    vivavisos.com.ar

    Si bien su interfaz ha ido evolucionando con el tiempo; recordemos que sus inicios en Argentina data del año 2006; visualmente es demasiado simple, tirando a desabrida, pero no por eso deja de ser amigable para la experiencia del usuario. En otros países se la conoce como Vivastreet, grupo al que pertenece en la actualidad.

    Algunas categorías requieren pago para su moderación y destacar avisos.  No disponen de aplicación para celular.

Ahora decides tú, ¿cuál es tu favorito?


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Economía

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)