Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Tucumán sin clases: mañana los docentes realizan un paro de 24 horas

10/04/2017. La medida de fuerza fue convocada por Ctera para repudiar el desalojo frente al Congreso.

Argentina Tucumán
Tucumán sin clases: mañana los docentes realizan un paro de 24 horas
Tucumán sin clases: mañana los docentes realizan un paro de 24 horas

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro nacional docente en todo el país en repudio a la represión policial contra los maestros que anoche intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso. Esta medida de fuerza repercutirá en Tucumán: no habrá clases en los establecimientos educativos públicos de todos los niveles.

David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), confirmó que en Tucumán no se dictarán clases. "En el marco del frente gremial, consultamos con Apem y Atem y se decidió adherir a esta medida de fuerza en Tucumán", expresó el dirigente.

"Repudiamos la agresión sufrida por los docentes en el Congreso y pedimos el llamado a la paritaria docente nacional", agregó Toledo. El dirigente puntualizó que la medida de fuerza afectará a todos los establecimientos públicos de la provincia.

Desde Sadop. el gremio que nuclea a los docentes de establecimientos privados de Tucumán, también anunciaron que se sumarán al paro.

En Buenos Aires, Sonia Alesso, dirigente de Ctera, manifestó: "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético". Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que la institución anunció la medida de fuerza nacional.

"Han corrido ríos de tinta desde que el conclicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, la leyes que hemos construido", agregó.

Alesso, por otro lado, explicó que ayer se habían presentado todos los papeles para la instalar la carpa blanca, y que hoy se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por su lado, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, argumentó hoy que el accionar de la Policía en el desalojo de sindicalistas docentes en la Plaza Congreso fue de "manera defensiva", porque "un grupo minúsculo empezó a generar un hecho de violencia".

Fuente de la Información: La Gaceta / DYN


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Guerra de Papás 2

Avances de Películas (trailer) Guerra de Papás 2

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte!

Más leídas (48 hs)