Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#AsambleaUTN Estudiantes de la UNT realizan una Asamblea Universitaria, mientras realizan cortes de calle en 25 de Mayo

03/08/2016. El debate tiene como eje el artículo que establece el ingreso libre e irrestricto a la Universidad Nacional de Tucumán.

Argentina Tucumán
El de la mayoría consagra el ingreso universal, con el único requisito de tener aprobado el ciclo medio.
El de la mayoría consagra el ingreso universal, con el único requisito de tener aprobado el ciclo medio.

Desde unos minutos antes de las 9, en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se realiza una nueva sesión de la Asamblea Universitaria, que preside el vicerrector José García. La deliberación arrancó media hora más tarde de lo previsto, una vez que hubo quórum.

El eje del debate de la jornada de hoy es el contenido del artículo 97, que reza sobre el ingreso libre e irrestricto a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Mientras se desarrolla la deliberación, agrupaciones estudiantiles y miembros del gremio docente Adiunt cortan la calle en las puertas del Virla, en 25 de Mayo al 200, por lo que no se puede circular en vehículos por la zona.

En la calle, el gremio distribuyó volantes en donde, entre otros puntos, pide la "ciudadanía plena de los docentes preuniversitarios" y que se investiguen irregularidades que se hicieron públicas en lñas últimas semanas, como la administración de las viviendas de Horco Molle.

En relación al debate en la asamblea, hay dos dictámenes. El de la mayoría consagra el ingreso universal, con el único requisito de tener aprobado el ciclo medio. En principio, existiría consenso para aprobarlo y los presentes debaten sobre cuestiones de redacción del artículo.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)