Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¡Cosa de locos! El kilo de pimiento rojo estaría valiendo más que un kilo de carne de primera calidad

19/07/2016. El inflado precio del vegetal está ocasionando revuelo. En Tucumán, el kilo ronda los $190 en comercios y supermercados; en Salta, varía desde los $130.

Argentina Tucumán
A la izquierda, el precio en Tucuman, a su derecha, el precio en Salta Capital. En ambos lados coincide la gran inflaciòn en el precio.
A la izquierda, el precio en Tucuman, a su derecha, el precio en Salta Capital. En ambos lados coincide la gran inflaciòn en el precio.

El precio del pimiento está al rojo vivo. Desde hace un par de semanas viene en una escalada a toda marcha y sin pausa, al punto que en Tucumán ya cuesta más que un kilo de un corte de carne premium. Un usuario de Twitter compartió en su cuenta una fotografía de un supermercado de Yerba Buena en la que se ve que el kilo de pimiento rojo se vende a $189.99. Es decir que con los nuevos billetes de $ 500 no se puede comprar ni tres kilos. 

Otro usuario, esta vez, de Salta Capital, fotografió el precio del pimiento rojo en un supermercado de la zona norte, llegando a $130,50 el kilo. Sin duda, estos precios son demasiado inflados para la sociedad, que deberá controlar el consumo de esta verdura o cambiar el menù de sus comidas.

Gente del sector explicó que el frío y la poca producción en los invernaderos sería la principal causa de la fuerte trepada de los precios, aunque no se descartó que haya cierta especulación en el precio. Debido a los altos costos y a la poca venta, muchas verdulerías tucumanas y salteñas directamente optaron por no vender pimiento rojo. 
 

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia