Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Mirá lo que costó! El gobierno de Tucumán compró un helicóptero Bell 429.

15/05/2017. Costó ocho millones de dólares sin contar los gastos de mantenimiento a futuro y 20 días de viaje para traerlo.

Argentina Tucumán
El gobierno de Tucumán compró un helicóptero Bell 429.
El gobierno de Tucumán compró un helicóptero Bell 429.

La aeronave llegará antes de que el aeropuerto local sea cerrado por refacciones; se usará para el traslado de autoridades y pacientes hasta las Termas de Río Hondo El Bell 429 se encontraba anoche el Uruguay; en Buenos Aires estará 10 días (por trámites de patentamiento); luego arribará a la provincia.

Estados Unidos. Bahamas. República Dominicana. Guyana. Brasil. Uruguay. Ese fue parte del periplo -que atravesó por las costas de grandes países y por pequeñas islas- que cumplió el nuevo helicóptero de la Provincia. La aeronave, un Bell 429 modelo 2016, llegará en las próximas horas a Buenos Aires, donde permanecerá unos 10 días, y de allí aterrizará en Tucumán, detalló el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Hasta anoche, el helicóptero permanecía en el país vecino, a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas para volar al país. Dos pilotos de la dirección de Aeronáutica y uno de la empresa Bell partieron a bordo hace más de 20 días de Estados Unidos y están viajando por tramos.

La aeronave será la cuarta con la que contará la flota del Gobierno. Las unidades se emplean para el traslado de pacientes y de autoridades, principalmente. Aunque en el caso del Bell, también para llevar mercaderías a alta montaña o en operativos de seguridad.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)