Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Rocchia Ferro: "creíamos que López era decente y honrado"

22/07/2016. El empresario azucarero reconoció vínculos con el ex funcionario investigado por supuesta corrupción.

Ruta del Dinero K Argentina Tucumán
Rocchia Ferro, empresario tucumano
Rocchia Ferro, empresario tucumano

Una de las actividades productivas en las que estuvo interesado José López en la parte final de su gestión fue el corte de etanol en las naftas. Uno de sus interlocutores en el sector azucarero fue Jorge Rocchia Ferro, propietario del ingenio La Florida, que reconoció vínculos con el ahora detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación. "Fuimos muchos los que hablamos con López. Creíamos que era una persona decente y honrada", aseguró el empresario.

"Esperábamos ese 2% (el incremento en el corte de alcohol en las naftas) y López era quien estaba trabajando. Muchos industriales nos reunimos. Lo iba a anunciar Cristina (Fernández) Kirchner el 9 de julio del año pasado. Creíamos que era una persona decente y honrada. No teníamos idea de ningún tipo de procedimiento", explicó el empresario en diálogo con LA GACETA.

Los industriales tucumanos reclamaban desde hacía años la suba del porcentaje de alcohol en las natfas que se comercializan en el país. Aunque la iniciativa de pasar del 10% al 12% se discutió durante el gobierno de Fernández, finalmente en mayo de este año fue anunciado por el presidente Mauricio Macri.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Política

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)