Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Tragedia en Tucumán Una joven murió tras caer al vacío mientras volaba en parapente

30/12/2017. Ocurrió en inmediaciones del Cerro Bola, localidad de San Javier, la víctima identificada como Natalia Vargas de 28 años oriunda de Concepción, era médica.

Argentina Tucumán
Natalia Vargas murió tras caer al vacío mientras volaba en parapente en San Javier, Tucumán
Natalia Vargas murió tras caer al vacío mientras volaba en parapente en San Javier, Tucumán

La mujer de 28 años, que es oriunda de la sureña ciudad de Concepción, es médica y había vuelto a la provincia para pasar las fiestas ya que se encontraba realizando su residencia en Alemania. La joven era hija de un ex concejal de la ciudad de Concepción, Juan Jose Vargas.

Lugar del hecho: Cerro Bola, San Javier

  • 1

    ¿Cómo sucedió?

    Las primeras versiones señalan que el hecho ocurrió pasada las 16 de ayer cuando la mujer se encontraba volando sobre la zona serrana. Al parecer habría sufrido un ataque de pánico y sin querer habría presionado uno de los dispositivos de seguridad que sujetaba su cuerpo con los arneses del piloto, ya que el vuelo se realizaba con un instructor.

    Según informaron fuentes de la investigación, la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente que incluye el arnés de seguridad, y se subió al biplaza que estaba manejado por el piloto Ariel Salazar.
    La mujer murió al caer desde más de 120 metros cuando realizaba un vuelo con parapente.

  • 2

    El rescate del cuerpo

    Equipos de rescate de la policía provincial y del servicio de emergencias local apenas conocida la noticia realizaron un operativo de búsqueda de la mujer hasta encontrarla una par de horas después.

    El cuerpo de Natalia Vargas fue encontrado en la noche de ayer a más de 200 metros de la zona donde había despegado en las alturas del Cerro de San Javier, al oeste de la capital tucumana.

  • 3

    Familiares y amigos tiene dudas

    Allegados a la joven médica dudan de la versión oficial, ya que la víctima había realizado este tipo de actividad previamente sin problemas. Aseguraron que no es la primera vez que hacia esto por lo que no entienden que pasó en el aire. Además consideran que hubo algo que falló en el equipo porque no creen que alguien se suelte con tanta facilidad del parapente.

    Según manifestó Ana Cores, amiga de la víctima, "Natalia era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse".

    "Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", agregó.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)