Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#LibertadParaBelén Caso Belén: Las 5 claves que definen su situación

17/08/2016. La joven había sido condenada por la Sala III a ocho años de prisión. En mayo, la defensa pidió la revisión del fallo.

Argentina Tucumán
Los jueces la habían encontrado culpable del homicidio agravado por el vínculo al considerar que mató a su bebé recién nacido.
Los jueces la habían encontrado culpable del homicidio agravado por el vínculo al considerar que mató a su bebé recién nacido.

La Corte Suprema de Tucumán falló ayer a favor del cese de la prisión preventiva de Belén, la joven tucumana condenada en abril por la Sala III. En esa ocasión los jueces la habían encontrado culpable del homicidio agravado por el vínculo al considerar que mató a su bebé recién nacido en el hospital Avellaneda.

Su defensa y distintas organizaciones sociales argumentan que se trató de un aborto espontáneo. Con el fallo de la Corte, podrá esperar la revisión de su condena -de ocho años de prisión- desde su casa.

1 - Belén ingresó al hospital Avellaneda en marzo de 2014. Esa madrugada se encontró un feto en un baño. Si bien no se hizo un ADN, los jueces aseguran que es su hijo.

2 - La investigación quedó en manos del fiscal Washington Navarro Dávila, quien pidió la prisión preventiva. La medida fue otorgada por la jueza Mirta Lenis de Vera.

3 - El juicio se realizó en abril de este año. Belén fue condenada por la Sala III a ocho años de prisión. Se dictó también la prórroga de la prisión preventiva.

4 - En mayo, la defensa pidió la revisión del fallo. En julio, el ministro fiscal Edmundo Jiménez solicitó a la Corte que le otorgara la libertad a Belén, en un crítico dictamen.

5 - Ayer, los jueces Estofán, Gandur y Posse ordenaron el cese de las medidas privativas de la libertad. No se manifestaron sobre el fallo de fondo, la condena.

Fuente de la Información: La Gaceta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Policiales

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)