Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Se partió la ruta 3. Tierra del Fuego y Santa Cruz incomunicadas por vía terrestre

09/04/2017. Mientras la situación se vuelve cada vez más desesperante en Comodoro Rivadavia por las lluvias, un nuevo hecho complica las cosas en la principal vía de acceso a la ciudad chubutense.

Cambio Climático Argentina Tierra del Fuego
Ruta 3 cortada. Tierra del Fuego y Santa Cruz incomunicadas por vía terrestre.
Ruta 3 cortada. Tierra del Fuego y Santa Cruz incomunicadas por vía terrestre.

La Ruta 3 cedió por completo, se partió y un camión cayó dentro de la grieta que se formó. Ahora la ruta -es la más importante de la Costa Atlántica a lo largo de toda la Patagonia- está cortada por completo al paso de los vehículos.

“La ruta entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso”, informó la Administración de Vialidad Nacional.

La grieta, de unos cinco metros, se abrió a la altura del kilómetros 1673, cerca de Garayalde, y la cabina de un camión cayó en ella sin que por ahora se conozcan datos oficiales sobre el estado de salud del conductor.

“Es desesperante”. Así calificó la situación de Comodoro Rivadavia el vicegobernador Mariano Arcioni tras recorrer nuevamente algunos barrios afectados. Según la información oficial hasta anoche había 3.000 evacuados y 6.000 auto evacuados. Hay 10 mil familias asistidas en los diferentes centros de atención que en total suman 22. En la madrugada continuó lloviendo, aunque levemente. Se espera un respiro para este fin de semana. Pero hay una mala noticia: el Servicio Meteorológico anticipó que el martes volverán las precipitaciones.

El parte oficial del estado de las rutas

La Ruta Nacional N° 3 entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso. En tanto que la Ruta N° 26 entre Comodoro Rivadavia, Sarmiento y hasta Río Mayo por la Ruta N° 40, también sufre un corte total este sábado 8 de abril.

Fuente de la Información: 19640 Noticias


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)