Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

DNI verde Vence el plazo para renovar el DNI

26/07/2016. Esta semana se vence el plazo. Después de varias postergaciones, la tarjeta y la libreta celeste serán los únicos documentos válidos en el país.

Argentina
Vence el plazo para renovar el DNI verde
Vence el plazo para renovar el DNI verde

A partir del lunes, el DNI tarjeta y el DNI celeste + tarjeta serán los únicos documentos válidos en el país. Deberán renovarlo todas las personas que tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica o el DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita. Desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) no informaron cuántos documentos faltan renovar. La fecha de vencimiento fue pospuesta varias veces por el alto porcentaje de ciudadanos que aún no habían hecho el trámite, pero al parecer no habrá nueva prórroga: la ANSES ya anticipó que desde el lunes sólo aceptará el nuevo documento.

La renovación cuesta 60 pesos.

Para saber si es necesario renovar el documento que uno tiene, se puede ingresar al siguiente sitio web:

http://www.dni.gov.ar/inicio/index.php

Una vez que ingresó al sitio web deberá ingresar su número de documento y realizar la consulta. En caso de tenerlo actualizado, aparecerá la frase: "No necesita realizar ningún trámite adicional".

Para hacer el trámite, hay que ir al registro civil o centro de documentación que corresponda de acuerdo al domicilio.

La entrega del DNI tiene una demora de unos 15 días y se realiza en el domicilio de la persona. El correo la visita en dos oportunidades y en caso de no encontrarla el documento se remite a la oficina donde se hizo el trámite, para que pueda ser retirado.

Casos de urgencia

Para los casos de urgencia, un nuevo servicio permite tramitarlo en solo 24 horas. Tiene un costo de 600 pesos, que se deben abonar previamente (por pago electrónico) y reservar un turno. Luego, hay que acercarse a realizar el trámite y retirar el DNI al día siguiente por el mismo lugar. Puede tramitarse en 25 de Mayo 155, Avenida Paseo Colón 1093, Callao 1065, y Avenida Libertador, esquina Bullrich.

Fuente de la Información: Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)