Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Nuevo Record Guinness Uruguay hizo el asado más grande del mundo y desplazó a la Argentina del podio

11/12/2017. Más de 100 cocineros asaron más de 15.000 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña. Si señores, el asado más grande del mundo es uruguayo.

Argentina
Uruguay hizo el asado más grande del mundo y desplazó a la Argentina del podio
Uruguay hizo el asado más grande del mundo y desplazó a la Argentina del podio

Uruguay registró un nuevo récord Guinness en la ciudad de Minas, al sur del país oriental: la carne ya cocinada pesó 10,1 toneladas. Argentina, quién desde el  2011 tenía el record, hbaía llegado a pesar 9,1 toneladas.

En el parque Rodó, en la uruguaya Minas, de 40.000 habitantes, casi 200 personas trabajaron toda la noche para deshuesar, pesar y colocar en parrillas gigantes las piezas y cortes de más de cien vacas.

El sábado, cuando cayó el sol pesaron la carne cruda, empezaron a encender la leña y a medianoche pusieron toda la carne en el asador. Desvelados, los cocineros vigilaban las brasas y se turnaban en descansos para comer pizza y tomar cerveza.

Tras 14 horas de parrilla en las que las presas menguaron su peso por la pérdida de sangre y agua, la carne volvió a ser pesada el domingo ante la mirada del público. En la Argentina, la marca había sido de 9.160 kilos de carne asada.

Bajo la atenta vigilancia de cocineros, carniceros, escribanos y expertos, se concretó el récord del asado con cuero y, a la vez, una nueva batalla entre argentinos y uruguayos en esta guerra a las brasas.

En los dos extremos de la superficie de trabajo, se preparaban las bandejas con la ensalada rusa y el pan que acompañaban la carne. Unas camionetas los trasladaban hasta la entrada del recinto, donde cientos de personas esperaban su ración.

Camino al record

Todo se pesó con una balanza de última generación, una White Bird 30, que cumple con la estricta normativa internacional de gestión de calidad. "Solo pesa carne y cumple con todas las normativas. Espero que la balanza se incline a nuestro favor", decía Wilson.

La escribana Consuelo Urruela, anotaba cuidadosamente la cantidad de cada montaña de carne. "Es la primera vez que hago un trabajo así", comenta a la AFP. "He hecho muchas cosas, pero pesar toneladas de carne no lo había hecho nunca", señalaba la escribana sin desviar la atención de su labor.

Mientras, parrilla por parrilla, las mantas de carne se pesaban y depositaban en una mesa de trabajo donde decenas de voluntarios contaban los trozos de asado en una secuencia casi mecánica de movimientos.

Y llegó el veredicto: la carne cocida en el asado de Minas alcanzaba los 10.141,72 kilos y el récord volvía a cruzar el Río de la Plata para instalarse en Uruguay.

Uruguay vs Argentina, un clásico no sólo en fútbol

Los uruguayos conquistaron este Guinness por primera vez en 2008, con doce toneladas de carne vacuna asadas en Montevideo. Pero Argentina se lo arrebató en 2011 con un gigantesco asado de 13.713 kilos puestos sobre las brasas en General Pico, a 140 kilómetros al norte de la capital pampeana. Allí asistieron 20 mil personas y se usaron 25.000 kilos de leña.

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)