Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Debate Seguridad Vial: prevención, concientización y burocracia

24/08/2016. En el marco del encuentro de la XVI Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se planteó la necesidad de profundizar la capacitación en las personas, como mejorar los trámites administrativos.

Argentina
Trataron de acordar políticas que mejoren la circulación vehicular, avanzar en la concientización de los peatones como progresar en los controles.
Trataron de acordar políticas que mejoren la circulación vehicular, avanzar en la concientización de los peatones como progresar en los controles.

Buscando mejorar las calles de Salta, se llevó acabo la XVI Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde con la presencia de autoridades, funcionarios y distintas participaciones, trataron de acordar políticas que mejoren la circulación vehicular, avanzar en la concientización de los peatones como progresar en los controles.

Cristian Messina, miembro de la Comisión de Familiares por la Impunidad, estuvo participando en el encuentro, del cual compartió su balance sobre lo tratado y debatido: “Se quiere trabajar en el tema de que las persona aprendan el manejar, el tener el compromiso al manejar cualquier clase de vehículos y que los controles sean más rigurosos, para que la gente se la fomente a cumplir todo lo que se pide”.

Así, Messina agregó que, dentro de los puntos sobresalientes, entre las tratativas que dejó el encuentro está la instalación de la Escuela de Manejo, donde las enseñanzas que se impartan sean efectivas e intensas, para lograr una mejor concientización en los salteños.

Del mismo modo, tomó relevancia la burocracia en los trámites competentes a la parte administrativa, donde surgió la necesidad de que los tiempos sean más cortos y las diligencias más sutiles. De este modo, se pretende que los conductores puedan contar con todos los papeles al momento de los controles, de los cuales se vio la necesidad de enfatizarlos.

Imprudencia

Consultado sobre su opinión en cuanto al perfil de los conductores y peatones ante la seguridad vial, Messina no vaciló al momento de señalar que el salteño “peca por ser imprudente”. En este punto, ejemplificó los autos que se estacionan sobre las rampas, o que paran en las sendas peatonales.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)