Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Caso AMIA Ralph Thomas Saieg: "A la causa AMIA se la ha violado durante los últimos 22 años"

18/07/2016. El titular de la entidad dijo que no fueron informados sobre el presunto robo de pruebas de la investigación en las oficinas de la AFI en el Palacio Barolo.

Argentina
"22 años es mucho tiempo y no hay un solo detenido. Esa es la vergüenza que tenemos que padecer", indicó Ralph Thomas Saiegh
"22 años es mucho tiempo y no hay un solo detenido. Esa es la vergüenza que tenemos que padecer", indicó Ralph Thomas Saiegh

El presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, aseguró hoy que la entidad no fue informada sobre el presunto robo de pruebas de la investigación por el atentado a la mutual judía, que se habría producido el 27 de marzo pasado en las oficinas que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene en el Palacio Barolo. Tras conocerse el hecho, la ex SIDE negó que las oficinas que alquila en el emblemático edificio hayan sido asaltadas.

Al ser consultado en una entrevista con Radio Mitre sobre el misterioso episodio, el titular de la AMIA respondió: "Me acuerdo de un incendio, pero no de que nos hayan informado sobre el robo de pruebas. A esta causa se la ha violado durante estos 22 años de manera increíble. Es una triste realidad que tenemos que soportar todos los argentinos".

Según consigna el diario Clarín en su edición de hoy, la agencia de inteligencia ocultó el robo de pruebas. "De las otras oficinas se llevaron papeles y alguna cosa, pero ahí estaba lo más importante. Se robaron material sobre investigaciones que hicieron y nos mandaron servicios de inteligencia extranjeros respecto a la presencia y actividades sospechosas de musulmanes con vínculos en Siria, Irán y Líbano, africanos, mucha data. Eso es un escándalo: hay datos de agentes de ellos, estaban furiosos", aseguró un espía a ese matutino.

A horas del acto en la sede de Pasteur 633 para conmemorar el aniversario del ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas y dejó varios centenares de heridos, el titular de la AMIA dijo sentir "vergüenza" por la falta de avances en la investigación judicial del atentado.

"Llegamos con mucha fuerza porque hace 22 años quisieron destruir una institución que era ya ejemplo de solidaridad y de ayuda al prójimo y no pudieron. No solo eso, hoy la AMIA es mucho más fuerte que hace 22 años", señaló.

"22 años es mucho tiempo y no hay un solo detenido. Esa es la vergüenza que tenemos que padecer", indicó.

Saieg, además, recordó la labor de Alberto Nisman , ex fiscal de la causa por el atentado. "También hoy se cumple un año y medio de la muerte del fiscal Nisman, un fiscal que hizo mucho, que investigó muchísimo y que necesitamos que esa investigación siga su curso", apuntó.

El presidente Mauricio Macri llegó a las 9:30 horas al acto central por el 22° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

La ceremonia se lleva a cabo frente a la sede de la reconstruida sede de esa mutual israelita, ubicada en la calle Pasteur 63.

Además de Macri, están presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Sergio Bergman, Carolina Stanley, Pablo Avelluto, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otras autoridades.

Fuente de la Información: La Nación / Clarín


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)