Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

¿Qué dijo el Gobierno sobre el paro de la CGT?

06/04/2017. El presidente y sus ministros salieron a hablar sobre la medida de fuerza que paralizó al país. Conocé que dijeron Peña, Bullrich, Triaca y otros

Paro CGT Argentina
¿Qué dijo el Gobierno sobre el paro de la CGT?
¿Qué dijo el Gobierno sobre el paro de la CGT?

"Una medida de fuerza focalizada en el transporte", "innecesaria", "acciones que no ayudan y retrasan las inversiones", "quieren generar violencia", "no ha sido expresión mayoritaria de los trabajadores", "método extorsivo".

En el día del primer paro nacional contra Mauricio Macri, el gobierno nacional salió en bloque a cuestionar la medida de fuerza.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich hablaron en contra de la huelga que decidió la CGT unificada. 

Marcos Peña

"Creemos que este tipo de acciones no ayudan, retrasan o demoran esa cuestión", afirmó Peña, al exponer en el Foro Económico Mundial que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

"Sentimos que la medida de fuerza de hoy fue un paro sindical muy focalizado en el transporte, muy focalizado en las grandes ciudades, particularmente en el área metropolitana", agregó el funcionario de mayor confianza del Presidente y consideró que "la enorme mayoría de trabajadores que hubieran podido ir a trabajar, no hubiera tenido la opción de poder hacerlo". 

Peña afirmó que la huelga de la CGT no va a frenar el deseo de cambio de los argentinos y aseguró que "la inmensa mayoría rechaza cualquier método violento, extorsivo, que quiera imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto"

El jefe de Gabinete aclaró que "de todas maneras tenemos muchos canales de diálogo con el sindicalismo y mañana seguiremos dialogando" ya que afirmó, el Gobierno insistirá en convocar a dirigentes sindicales para avanzar en acuerdos por sectores para "generar millones de puestos de trabajo".

Jorge Triaca

Por su parte, Triaca habló después de la conferencia de la CGT. Calificó de "innecesario" el paro y ratificó que el Gobierno tiene la "predisposición del diálogo" para volver a reunirse con los sindicatos "sector por sector".

Al hacer una evaluación del paro, el ministro señaló que "hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías" y "en muchos sectores ha habido actividad normal". 

El funcionario recordó que durante el año pasado se lograron "acuerdos importantes" entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios y admitió que este año "ha habido una diferencia de diagnóstico" en los indicadores económicos que los llevó a convocar un paro nacional.

"No vemos a nadie parándole a esas empresas, le paran al gobierno nacional", se quejó Triaca, al tiempo que atribuyó el paro general a una "acción política" en el marco de una contienda electoral.

Consultado por la posibilidad de restablecer el diálogo con la central obrera que dirigen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el ministro de Trabajo respondió: "Tenemos una agenda de diálogo sector por sector que la vamos a seguir y siempre vamos a estar predisposición del diálogo de las partes".

Patricia Bullrich

Por último, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, defendió la represión de la Gendarmería en la Panamericana. "Quieren generar violencia. Hoy en un momento donde mucha gente dice para qué un paro, en este momento esto se ve y se constituye en un momento bisagra, donde el Estado nacional se planta y demuestra que estamos en condiciones profesionales de hacer lo que hay que hacer en momentos donde chocan derechos y las fuerzas actúen", dijo. 

"Decían que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Hay verdades que tenemos que poner sobre la mesa. Macri está poniendo sobre la mesa verdades, y la verdad es algo que tenemos acá, que todos sabemos y que tenemos que cambiar. Creo que en la Argentina hay muchos cambios para hacer en muchos sectores de la sociedad", concluyó.

Fuente de la Información: BigBangNews


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)