Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Prohiben guardar y esparcir las cenizas de los difuntos cremados

27/10/2016. El papa Francisco emitió una instrucción que influirá sobre las prácticas de millones de personas. Se prohibió la "dispersión en el aire, en la tierra o en el agua" y la "conservación en el hogar" de las cenizas de los cuerpos cremados. ¿Por qué?

Argentina
El documento emitido no prohíbe la cremación para los seguidores del culto católico y apunta fundamentalmente al depósito final de las cenizas.
El documento emitido no prohíbe la cremación para los seguidores del culto católico y apunta fundamentalmente al depósito final de las cenizas.

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Felipe Medina, licenciado en Ciencias Religiosas, opinó sobre la decisión del Vaticano, donde prohibió la "dispersión en el aire, en la tierra o en el agua" y la "conservación en el hogar" de las cenizas de los cuerpos cremados, al tiempo que ratificó su preferencia por la "sepultura" porque demuestra "un mayor aprecio por los difuntos".

Además, a través de una resolución de ocho puntos, se negarán las exequias a quien pida que sus cenizas sean esparcidas en la naturaleza tras la cremación.

Felipe Medina, opinó: “Para el catolicismo, la cremación estuvo prohibida hasta el 1963, que comenzó a discutirse el tema con más apertura. Recién en el 1990 se aprobó el ‘permiso’ para la cremación. Se consideraba este acto como un desprecio al cuerpo, como un acto de repudio a la resurrección de Cristo”, explicó el especialista.

Agregó que el pronunciamiento se da porque la Iglesia advierte que cada vez se generaliza más la práctica y el guardar las cenizas en la propia casa.

El documento emitido no prohíbe la cremación para los seguidores del culto católico y apunta fundamentalmente al depósito final de las cenizas. “Se habla de dejarlas en un lugar sagrado para favorecer el recordatorio del difunto y el culto a los muertos. La dispersión de las cenizas en otro lugar sería como una negación de esta posibilidad de recordar el difunto”, señaló Medina.

“El documento es solo una advertencia para los cristianos y recuerda la doctrina de la resurrección”, concluyó el especialista.

Fuente de la Información: Informate Salta


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)