Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

#Verdurazo Productores regalaron 20 mil kilos de verduras en Plaza de Mayo

16/09/2016. Productores agrícolas bonaerenses protestaron por la baja rentabilidad, con el reparto de 20.000 kilos de verdura en Plaza de Mayo.

Argentina
El reclamo, denominado "Verdurazo", fue realizado debido a que más de 2.000 familias productoras de la provincia de Buenos Aires.
El reclamo, denominado "Verdurazo", fue realizado debido a que más de 2.000 familias productoras de la provincia de Buenos Aires.

Productores agrícolas nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregaron hoy 20.000 kilos de verdura en Plaza de Mayo, con el objetivo de visibilizar la falta de rentabilidad que están atraviesan los trabajadores frutihortícolas.

Esta modalidad de protesta se suma a la realizada en agosto por los productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén, quienes en esa ocasión repartieron alrededor de 10.000 kilos de peras y manzanas.

El reclamo, denominado "Verdurazo", fue realizado debido a que más de 2.000 familias productoras de la provincia de Buenos Aires se ven afectadas por la baja rentabilidad, ante los costos que afrontan por altos alquileres y su ubicación desfavorable en la cadena de producción.

La entrega de verdura en Plaza de Mayo se efectuó luego de que los trabajadores agrícolas presentaran una propuesta de ley nacional de acceso a la tierra. "Presentamos un proyecto para acceder a la tierra, que implica crear un fondo para que podamos comprar la tierra con créditos", manifestó Rosalía Pelegrini, productora nucleada en la UTT.

"Hoy los productores de La Plata estamos pagando $7.000 la hectárea por mes, por eso proponemos el acceso a la tierra para producir y vivir, tener una vida y una casa digna" expresó y exigió: "Tiene que haber una política pública que de respuesta a esto".

En tanto el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sugirió a los productores agrícolas que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria. Vienen porque les faltan tierras, y yo no tenía ningún pedido", declaró el ministro, y agregó:

"Reclaman por la diferencia de precios entre el consumidor y el productor".

Buryaile aseguró que desde el gobierno nacional se ofrece "un programa nacional de ferias", que van a funcionar "60 en distintos puntos del país: los invitamos a que en vez de regalar en Plaza de Mayo, vayan a vender a la feria".

A su vez, sostuvo: "Nunca me pidieron una reunión", y agregó: "Leía los motivos por los que venían y no me terminó de quedar claro".

Fuente de la Información: Télam


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)