Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

A laburar Macri busca convertir los planes sociales en empleos

02/05/2017. Se llamará "Empalme". Esto será por dos años, el subsidio no se perderá y será parte del salario del nuevo trabajador.

Argentina
Macri busca convertir los planes sociales en empleos
Macri busca convertir los planes sociales en empleos

Pese a las expectativas que el propio Gobierno había generado a través de trascendidos periodísticos, el presidente Mauricio Macri anunció sin ningún tipo de detalles, casi sin dar precisiones, un plan por el que, se supone, quiere transformar nada menos que 280 subsidios sociales en subsidios a los empleos que los beneficiarios de esos planes consigan en el sector privado.

Macri apenas anunció el nombre que tendrá: “Empalme”. Y dijo que consistirá en que “aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que este se incorporará al salario”.

“Estamos hablando de cientos de miles de argentinos”, dijo. Ni los ministerios de Trabajo o de Economía, ni la Jefatura de Gabinete, ofrecieron precisión alguna.

Poco antes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho apenas lo siguiente: “Si un trabajador cobra un subsidio –por cualquier programa asistencial– y tiene la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado, el empleador se inscribe en el sistema de ‘empalme’”.

“De este modo, el monto del subsidio va en forma directa a cuenta del salario neto, por el término de 24 meses”, sostuvo.

Macri ofreció la curiosa postal de un presidente no peronista en un acto de las 62 Organizaciones Peronistas, encabezadas por el sindicato de los peones rurales de Uatre, cuyo secretario General es el aliado Gerónimo “Momo” Venegas. “Peronismo Cambiemos”, decía la gigantografía del escenario, para que no quedaran dudas. Más de 4.000 personas colmaron el estadio cubierto de Ferrocarril Oeste, donde se disputan partidos de básquet y otros deportes.

“Viva el Presidente”, dijo el líder de la Uatre para darle la palabra a Macri, en una jornada en la que hubo otros cuatro actos, lo que evidenció la división del movimiento obrero.

Macri resaltó que todas las políticas están orientadas a generar inversiones para crear trabajo. Subrayó que desde agosto se crearon 82.000 nuevos puestos de trabajo formales. “Por supuesto que es sólo el comienzo. ¡Hay que agregarle un cero!”, arengó.

Citó dos frases “que dijo un señor hace muchos años”.

“La estrella polar de cualquier país es la productividad”, citó Macri. “Cada argentino tiene que ser capaz de producir al menos lo que consume”, agregó.

“Ese señor fue Juan Domingo Perón”, dijo Macri, mientras lo aplaudían, caminando con estilo de conferencista sobre el escenario, como acostumbra, junto a Venegas y a integrantes del Gabinete nacional, en un clima festivo y con un tono opuesto al resto de los actos del día.

El jefe de Estado afirmó que “pagarles a los acreedores, bajar la inflación y la reparación más importante de la historia (a los jubilados)”, junto a las leyes pyme y de emprendedores, son todas medidas del Gobierno orientadas a generar inversiones para crear empleo.

“No va más el país de la ventajita, de la patota y de los comportamientos mafiosos, no hay dueño de la Argentina. La Argentina es de todos los argentinos”, dijo Macri, con una exaltación no muy usual en él. Y, al finalizar su mensaje, agregó: “No me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante, porque yo estoy acá para ustedes, no para defender a ningún mafioso”.

El acto que encabezó Macri fue el último de un 1° de Mayo en que se realizaron al menos otras cuatro conmemoraciones.

El acto de la CGT había sido horas antes, en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, donde uno de los triunviros de la central obrera, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), advirtió al Gobierno sobre “las consecuencias que tiene este trazado económico”.

“¿Quién puede sostener que con media población con dificultades para llegar a fin de mes se pueda creer en una democracia y en una república? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia? Necesitamos sentirnos ciudadanos plenos, con los derechos que consagra la Constitución pero con los derechos efectivos que se sienten en el bolsillo”, planteó el dirigente moyanista, que fue el único orador del acto cegetista.

Según el ministro Triaca, hay más empleo. El funcionario admitió que el primer año “ha sido difícil”. Según Jorge Triaca, hay una mejora tanto en el sector asalariado como en el de los autónomos, los monotributistas y los del servicio doméstico.

Fuente de la Información: La Voz


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)