Logo DD24 News
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

La lluvia castiga otra vez a las provincias del norte argentino

10/03/2017. Salta, Tucumán y Jujuy afectadas. El SMN indica que podrían seguir lluvias con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y de granizo.

Cambio Climático Argentina
La lluvia castigan otra vez al norte argentino
La lluvia castigan otra vez al norte argentino

Si bien el el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta sobre posibles lluvias y fuertes tormentas igual causó sorpresa la intensidad de las mismas.

Salta

En la ciudad: El viernes comenzó tipo 2 AM con una fuerte tormenta eléctrica cayendo una gran cantidad agua en poco tiempo. Desde la Policía informaron que no hubo lesionados, evacuados ni daños materiales.

La crecida del rio San Lorenzo se comió parte de la ruta 150: Vecinos de zona Finca Las Costas se encuentran atemorizados por la repentina crecida del rio San Lorenzo que en horas de la madrugada provocó numerosos socavones y se “comió” parte de la ruta provincial 150 a la altura del km 7.

Tucumán

Se registraron cortes de luz y desbordes de avenidas y canales.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Fernando Torres explicó que recibieron algunos pedidos de auxilio de Capital, Yerba Buena y Las Talitas relacionados a cortes de energía o desbordes de canales y calles, pero que fueron “casos puntuales”.

Jujuy

Tilcara sufrió un fuerte alud: hay decenas de personas evacuadas y diversos daños materiales.

¿Cómo continúa el tiempo?

El mal tiempo continuará, el alerta se extiende para el centro de Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Según el SMN, el alerta indica que podría haber lluvias con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y de granizo. 

 


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Pantera Negra

Avances de Películas (trailer) Pantera Negra

Marvel nos acerca el trailer de la tan esperad película, que estrenará en los cines el 16 de febrero de 2018

Más leídas (48 hs)