¿Qué noticia buscás?

#IngresoFamiliardeEmergencia Ingreso Familiar de Emergencia: llegará para monotributistas de categoría C y D

15/04/2020. Las categorías C y D de los monotributistas también serán beneficiados con el bono. En los próximos días, el Gobierno anunciaría la ampliación.

Argentina
Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente
Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente

En tal sentido, se adelantó también que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir, en consecuencia, el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores. Entre ellos, agregan, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Así lo expresó en declaraciones que formuló a El Destape Radio, en las que indicó que “está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos”.

Este lunes, el funcionario había consignado que, “en una primera etapa” el IFE de 10.000 pesos alcanzará a 7.854.316 beneficiarios e informado que, a partir del 22 de abril, “los que tengan que actualizar datos” para ser incluidos en este plan, “podrán hacerlo”.

“Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten”, puntualizó Vanoli en la entrevista.

Agregó que: “Se está tomando conciencia de que el impacto global (de la pandemia de coronavirus) va a ser mucho mayor de lo que se creía inicialmente y, por otro lado, que las restricciones se van a extender para cuidar la salud”.

En ese marco, el titular de la Anses recordó que: “Los números que se habían elaborado en los ministerios de Economía y de Trabajo daban alrededor de 6 millones de personas, sumando 3,6 millones estimado de economía informal más los 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Para el titular de la Anses, “estamos ante una doble situación, por un lado, que haya tantos argentinos que necesitan un alivio del Estado, por la yuxtaposición de una recesión y una crisis heredadas que venía de varios años de arrastre en su fase terminal; y por otro, los efectos económicos de la pandemia”.

Por eso, sostuvo, “estas medidas, quizás con algunas diferencias, van a tener, carácter permanente, por lo menos quedarse por un tiempo”, y entendió que eso “es un hecho”.

Fuente de la Información: Nuevo Diario


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Más leídas (48 hs)