Logo Diario Digital 24
Facebook Twitter Youtube

¿Qué noticia buscás?

Basta de Femicidios Importante convocatoria por la marcha sobre el femicidio de Micaela García

08/04/2017. Las manifestaciones en todo el país fueron convocadas por las redes sociales luego de que Micaela García, de 21 años, fuera encontrada sin vida en Gualeguay, Entre Ríos.

Argentina
Importante convocatoria por la marcha sobre el femicidio de Micaela García

Organizaciones de mujeres lideraron las marchas en distintas plazas del país en reclamo de justicia por el femicidio de Micaela García, una estudiante de 21 años del profesorado de educación física, cuyo cuerpo apareció en un pastizal de Gualeguay, Entre Ríos.

El sospechoso es Sebastián Wagner, quien fue condenado a nueve años de presión por dos violaciones, pero estaba en libertad condicional.


Con las consignas "Ni una menos", "Vivas nos queremos" y "Estado Responsable", la movilización es un producto directo de la impotencia y dolor que surge a partir de otro caso de femicidio en nuestro país.

Wagner, el principal sospechoso, estaba en libertad condicional a pesar que el servicio penitenciario de Entre Ríos había emitido un informe negativo y desaconsejado su liberación.

El juez Carlos Rossi, quien determinó la libertad de Wagner, es cuestionado por esta decisión y en las marchas de todo el país hubo consenso en pedir su destitución.


Video relacionado

Cientos de personas marcharon al Obelisco para reclamar justicia por Micaela

Justicia por Micaela

Duración: 1:25 minutos

Visto por: 3454 usuarios.


Compartí esta noticia

Calificá esta noticia


Otras noticias Sociedad

Opiniones

Video Destacado

Video: Barry Seal sólo en América

Avances de Películas (trailer) Barry Seal sólo en América

Un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Más leídas (48 hs)